Seleccionar página

¡Policías federales interceptaron un cargamento de 38 kilos de marihuana en Zacatecas!

¡Policías federales interceptaron un cargamento de 38 kilos de marihuana en Zacatecas!

LAS ARSINAS, ZAC.- Elementos de la Policía Federal aseguraron un tractocamión con 38 kilos de marihuana que iban ocultos entre un cargamento de manzanas y detuvieron al conductor de la unidad ya que intentó sobornar a los agentes para evitar ser arrestado.

Los hechos ocurrieron el miércoles 11 de febrero.

Personal adscrito a la División de Seguridad Regional le marcó el alto al conductor de la unidad pesada acoplada a un semirremolque tipo caja refrigerada, por circular a exceso de velocidad en el kilómetro 155 de la carretera 49 San Luis Potosí –Ciudad Jiménez, tramo Las Arsinas-San Luis Potosí.

Al ser cuestionado sobre el origen y destino del cargamento que trasladaba, el chofer, identificado como Mendoza Islas, empezó a incurrir en contradicciones, por lo que los policías federales optaron por realizar una inspección minuciosa al tractocamión.

De esta manera, encontraron tres cajas de cartón con 80 envoltorios manufacturados con cinta plástica adhesiva conteniendo en su interior un total de 38 kilogramos de hierba seca con las características de la marihuana.

El presunto responsable declaró haber recibido las cajas en una gasolinera en Cuauhtémoc, Chihuahua, y añadió que recibiría 30 dólares por cada kilogramo del estupefaciente si lo trasladaba a la ciudad de México.

Previo a esto, Mendoza Islas sacó de un compartimiento 110 mil pesos, los cuales ofreció a los efectivos policiacos a cambio de que lo dejaran reanudar su camino, sin embargo, fue asegurado y se hizo de su conocimiento el contenido de la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.

Tanto el presunto responsable como la droga, el tractocamión y el dinero que ofreció a las autoridades, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Zacatecas para las investigaciones correspondientes.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo