• Presenta seis heridas producidas por proyectil de arma de fuego, dos de ellas en la cabeza.
  • El elemento policíaco se debate entre la vida y la muerte en el hospital
  • El agresor, que fue capturado, lo recibió a balazos luego de que la pareja autorizó su ingreso a la vivienda

JESUS MARIA, AGS.- Policía municipal de esta localidad, que atendía reporte de violencia doméstica, se debate entre la vida y muerte, luego de ser baleado por la pareja sentimental de la mujer que reporto estar siendo agredida, el agresor fue detenido en el lugar por los compañeros que acudieron en apoyo.
El elemento se llama José Fernando “N”, y permanece encamado en un nosocomio y su pronóstico médico es reservado al cierre de la presente información.
De acuerdo con datos recabados de manera extraoficial, el reporte del hecho se generó minutos antes de la media noche de este sábado 3 de junio, luego que se recibiera el reporte telefónico al teléfono de emergencias 911, donde solicitaban la presencia de la policía ya que una mujer estaba sufriendo violencia doméstica.
José Fernando, fue el policía que atendió primeramente el reporte por encontrase más cerca del lugar.
Según la información recabada, el elemento no espero el apoyo, sin tomar el protocolo existente para estos casos, y solicito el permiso de ingresar a la vivienda a la víctima de la agresión, recibiendo la autorización para hacerlo, enseguida intenta entrevistarse con el agresor y en respuesta solo recibió una lluvia de plomo.
Al menos fueron seis las detonaciones de arma de fuego las que se escucharon e igual número de impactos que presentó José Fernando, quien cayó herido de gravedad, dos de los proyectiles hicieron blanco en la cabeza, que lo tienen entre la vida y la muerte en el hospital.
Un par de minutos después llegaron sus compañeros para apoyarlo, pero los vecinos los alertaron de los disparos de arma de fuego que se escucharon, tomando así providencias e ingresar a la casa, logrando neutralizar al agresor y prestar ayuda al compañero que estaba tirado en medio de un charco de sangre.
Por otro lado, el agresor que fue identificado como Francisco “N”, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para que determine su situación legal.

Noticiero El Circo