AGUASCALIENTES, AGS.- Dos sujetos asaltaron a un repartidor de refrescos y tras despojarlo de 27 mil pesos en efectivo, lo amarraron de las manos y lo dejaron encerrado en la caja del camión que traía a su cargo, donde permaneció varias horas hasta que fue rescatado por unas personas que pasaban por el sitio.

El sábado 15 de agosto, al filo de las seis y media de la tarde, el ofendido transitaba en el camión repartidor de sur a norte por la carretera estatal 42, que conduce a la comunidad Salto de los Salado, hasta que llegó al crucero de las avenidas Siglo XXI y Agostadero, donde se detuvo porque el semáforo le marcó el alto.

En esos instantes se le aproximaron los dos delincuentes por cada una de las puertas y lo amenazaron con un arma de fuego, ordenándole que bajara de la cabina y les entregara el dinero de las ventas, por lo que así lo hizo, dándoles los 27 mil pesos.

Ya con el dinero en su poder, lo llevaron a la parte posterior del camión, donde lo amarraron de las manos y lo dejaron encerrado en la caja para finalmente darse a la fuga.

El repartidor permaneció encerrado hasta las once de la noche, hora en que comenzó a patear la caja para que alguien lo escuchara y rescatara, como finalmente sucedió con dos personas que pasaron por ahí y escucharon los golpes.

Al ser liberado, el empleado llamó a los servicios de emergencia para reportar el asalto sufrido.

Mientras tanto, el personal de la empresa para la que laboraba, desde las siete de la noche comenzó a buscarlo porque no había ido a entregar el camión y el dinero de las ventas, por lo que a la una de la madrugada del domingo decidió denunciarlo por abuso de confianza.

Sin embargo, antes de que lo hiciera, fue enterado que el repartidor fue víctima de un asalto y que estuvo encerrado en la caja del camión y que por esa razón no se presentó a entregar, por lo que solamente se interpuso la querella por el robo con violencia.

Noticiero El Circo