AGUASCALIENTES, AGS.- Violento atraco fue el que sufrieron dos ganaderos que iban supuestamente a comprar dos yeguas y terminaron siendo despojados de la camioneta en la que se desplazaban por los supuestos vendedores, que resultaron ser dos ladrones armados.

Sin embargo, gracias al operativo implementado por las autoridades municipales, los ladrones decidieron abandonar la unidad y escapar al monte.

El viernes 17 de julio, alrededor de las dos de la tarde, los afectados, quienes son vecinos del norte de la ciudad, recibieron una llamada de una persona que les comentó que tenía en venta dos yeguas, las cuales les podía vender el 10 mil pesos.

Al conocer las características de los supuestos semovientes, se despertó el interés de los afectados, quienes le comentaron a su interlocutor que tenía que ver a los animales, en ese momento el supuesto vendedor les dijo que los tenía en un rancho ubicado en la comunidad de Santa María de Gallardo.

Motivo por el cual les pidió que se acercaran y un empleado suyo estaría al pendiente de su llegada para llevarlos hasta el rancho, en ese momento las víctimas abordaron una camioneta marca Chevrolet, color blanco, con placas AE-67-483 y se dirigieron a la zona señalada.

Una vez en el lugar, se encontraron con el supuesto empleado, quien al ver la unidad, de la cual ya tenía las características, les hizo señas para que se detuvieran, una vez que abordó el vehículo los guió por una carretera que conduce a la comunidad El Gigante y luego tomaron una terracería hasta una zona completamente despoblada.

En ese momento se acercó un sujeto que era supuestamente el vendedor de las yeguas, quien al aproximarse al transporte sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego, al igual que el supuesto trabajador, quienes obligaron a los afectados a bajar de la unidad de motor.

Luego de esto los amarraron de las manos y los sentaron en el piso, mientras abordaban la camioneta y se daban a la fuga nuevamente hacia la comunidad El Gigante.

Como pudieron, los afectados lograron liberarse y pedir ayuda al Servicio de Emergencias.

Esto generó la movilización inmediata de los elementos de la Policía Municipal, quienes comenzaron a cerrar las probables salidas que pudieran tener estos delincuentes, quienes al ver que corrían el riesgo de ser detenidos, decidieron dejar abandonada la camioneta y correr hacia el monte para escapar.

Minutos después, los oficiales que ya habían ubicado a los afectados, detectaron la unidad de motor, la cual fue asegurada, para luego ser llevada junto con sus tripulantes a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se iniciaron las investigaciones para identificar y así detener a los dos pistoleros.

Noticiero El Circo