fbpx

Seleccionar página

¡Piden a ciudadanos dar oportunidad a la autoridad de actuar contra delincuentes!

¡Piden a ciudadanos dar oportunidad a la autoridad de actuar contra delincuentes!

Aguascalientes, Ags.- Luego de que en Aguascalientes se registraran dos casos , en donde ciudadanos se vieron en la necesidad de enfrentar  a ladrones  que pretendían apoderarse de sus bienes, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Manuel Ponce Sánchez, pidió a la ciudadanía dar oportunidad a las autoridades de actuar contra los delincuentes .

“Lo que si hay que hacer entender a la gente, es que debemos dar siempre oportunidad a que la autoridad  actué”.

Dijo que la ciudadanía debe entender que en caso de ser víctima de la delincuencia, la constitución permite  la legítima defensa pero no el exceso.

“Las causas de justificación o legítima defensa, en la cual la constitución  me permite a mí que soy víctima de una agresión o un acto violento poder yo actuar en defensa de mi honor, propiedades y derechos pero tenemos que hacerlo sin excedernos del mismo”.

Agregó que se tiene que entender la diferencia entre la legítima defensa y represalia ya que en algunos de los casos pareciera que la ciudadanía tiene mayor interés por la revancha.

“En ocasiones es lo que la gente pareciera tiene interés en que ahí mismo propinarle un castigo para el efecto de persuadirlo de que el siga cometiendo, esa la parte que ya no es correcta”.

En los últimos días, se han registrado dos casos en Aguascalientes, en donde los ciudadanos se han defendido con lo que tienen a la mano de los delincuentes que ingresaron a sus casas a robar.

El primero de ellos, se registró el pasado 31 de octubre cuando tres mujeres asesinaron en legítima defensa a un sujeto que ingresó a su domicilio durante la madrugada para robar.

En el segundo caso, un hombre se defendió de un ladrón que ingresó a su casa, en este caso, el presunto delincuente resultó lesionado en un brazo, luego de que la víctima lo cortará  con un machete.

Sobre el Autor

Deja una respuesta