Seleccionar página

Pide MC a diputados no dejarse llevar por su partidismo en el análisis de la Reforma Electoral

Pide MC a diputados no dejarse llevar por su partidismo en el análisis de la Reforma Electoral

AGUASCALIENTES, AGS.- Vicente Pérez Almanza, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, planteó la importancia de impulsar un Código Electoral vanguardista que de fortaleza a la democracia mediante la participación legal, equitativa y transparente de los distintos partidos políticos con registro.

 

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por las integrantes de la Comisión Operativa Estatal, Pérez Almanza sostuvo que la definición de leyes claras para las contiendas locales demandan la reflexión y el análisis profundo para evitar prácticas que atentan contra la libre decisión de los ciudadanos y la existencia de contiendas electorales en desigual competencia.

“Si seguimos teniendo reglas electorales amañadas, donde se privilegia la inequidad, entonces estaremos en contiendas donde los ciudadanos se seguirán preguntando el para qué existen tantos partidos políticos”.

Sostuvo que actualmente se da el derecho de crear partidos políticos pero no se les permite la oportunidad de salir y promoverse con los ciudadanos.

Por ello, consideró necesario analizar la reforma al Código Electoral sin asumir decisiones precipitadas y sin el debido consenso.

Cuestionado sobre los salarios que se asignan los funcionarios públicos en el poder, el dirigente de Movimiento Ciudadano coincidió con la indignación de un amplio sector de la sociedad por el alto gasto que se aplica en la burocracia.

Mencionó que, independiente de los elevados sueldos que perciben los servidores públicos de mayor rango, está el alto costo que implican los lujos de esa clase política, y entre los que enumeró los pagos por seguro de riesgo, seguros médicos, gasolina, telefonía y viáticos, todo con cargo al erario público.

En otro tema, Vicente Pérez Almanza denunció la falta de planeación, orden y colaboración entre las dependencias de obra pública de los distintos órdenes de gobierno, derivando en molestias a la población por la lentitud de los trabajos, el caos vial y la afectación de los comercios.

Cuestionó al mismo tiempo, el que ninguna de las áreas gubernamentales incluya la opinión y la supervisión de especialistas como son los colegios de Ingenieros Civiles, Urbanistas y Arquitectos para el engrandecimiento y una adecuada planeación de la obra pública.

También que las empresas telefónicas, de televisión por cable, de Gas Natural, la Concesionaria de Agua y la Comisión Federal de Electricidad no se sintonicen con los gobiernos.

“En un año electoral siempre la obra pública se pone de moda. Es el lucimiento de un Gobierno. Con ello tratan de decir a los ciudadanos de que se está trabajando”, puntualizó.

Al mismo tiempo, mencionó que es necesario que la Federación deposite las partidas presupuestales oportunamente a los estados y municipios para que no existan rezagos en obra pública.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo