fbpx

Seleccionar página

¡Pide el PAN la destitución de Alejandro Alba como presidente del Patronato de la FNSM!

¡Pide el PAN la destitución de Alejandro Alba como presidente del Patronato de la FNSM!

AGUASCALIENTES, AGS.- El presidente del PAN en Aguascalientes, Paulo Martínez López, exigió la renuncia de Alejandro Alba Felguérez al frente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (PFNSM), tras su nombramiento como Secretario de Planeación, Estrategia y Financiamiento del PRI.

El dirigente señaló que Alba Felguérez no puede representar a un partido político y a la vez una institución gubernamental, pues se corre el riesgo de vincular recursos públicos en favor de los candidatos del PRI durante el Proceso Electoral Federal, donde se renovará la Cámara de Diputados.

“En el PAN vemos con extrañeza el nombramiento de Alejandro Alba Felguérez como secretario de Planeación, Estrategia y Financiamiento del PRI, dado que su función dentro del Gobierno del Estado y la relación que guarda con diferentes empresarios de alto nivel que invierten en la FNSM, puede generar un vínculo para presionarlos y generar recursos económicos en favor del PRI durante el proceso electoral”.

Por lo anterior, Paulo Martínez solicitó al gobernador su intervención para que someta el cambio del presidente del Patronato con el fin de evitar que los recursos públicos se usen de manera discrecional y con ello se desestabilice la equidad durante las elecciones.

Aunado a lo anterior, el líder panista sostuvo que el tema se formalizará desde el Congreso del Estado para que sean los diputados de Acción Nacional quienes desde la máxima tribuna hagan el señalamiento respectivo, “y no cesaremos de este punto hasta que el gobernador actúe”.

“Es incongruente e inexplicable el cargo que Alejandro Alba ocupa en el Gobierno y en su partido, vemos una liga de intereses y negocios en favor de los candidatos del PRI, pues solo así pudieran ganar las elecciones”.

Por otro lado, Paulo Martínez, calificó como una burla para los mexicanos el nombramiento de Virgilio Andrade Martínez como secretario de la Función Pública (SFP), el cual hizo oficial el presidente de la República el día de ayer.

El dirigente, dijo “que los mexicanos no somos títeres, ni peleles para creer que un personaje tan cercano a Enrique Peña Nieto vaya a investigar si hubo o no conflicto de intereses en el tema de la Casa Blanca y la relación que guarda con el Grupo Higa”. En este sentido, indicó que el PAN estará vigilante de la “investigación” que emprenda la SFP, sin embargo, no por eso nos deslindaremos de los resultados que la misma arroje.

Sobre el Autor

Deja una respuesta