fbpx

Seleccionar página

¡Padre e hijo murieron ahogados en una presa en Lagos de Moreno!

¡Padre e hijo murieron ahogados en una presa en Lagos de Moreno!

LAGOS DE MORENO, JAL.- Padre e hijo murieron ahogados en la presa de la Sauceda, en lo que se convirtió en un trágico paseo para la familia, vecina de la calle Allende de la Zona Centro del municipio.

Los fallecidos fueron identificados como José de Jesús Gómez Rodríguez, de 38 años, y Ángel Gabriel “N”, de 11 años de edad, ambos con domicilio en la citada calle Allende número 524, a pocos metros de donde el hombre tenía su negocio de venta da raspados.

La tarde del viernes 7 de agosto, los dos se introdujeron al agua, donde se ubica la cola de la misma, pero al tratar de llegar a un árbol caído, la corriente los arrastró y ambos se sumergieron.

Amigos y familiares que estaban nadando cerca de inmediato trataron de ayudarlos, pero lamentablemente no pudieron hacerlo.

Por lo anterior, pidieron ayuda al Centro de Atención Regional de Emergencias.

RESCATAN CUERPOS DE PADRE E HIJOS AHOGADOS EN LAGOS DE MORENO_02Paramédicos de Cruz Roja fueron los primeros en arribar y solicitaron el apoyo a la base de Bomberos de la localidad, que arribaron tiempo después con una lancha y ganchos para tratar de localizar los cuerpos, pero no lo consiguieron.

Policías investigadores y municipales llegaron para tomar conocimiento de los hechos.

Poco antes de las 10 de la mañana, 6 elementos de Bomberos con base en Lagos de Moreno se dirigieron a la cola de la presa de la Sauceda para comenzar con la búsqueda y rescate de los cuerpos.

Al llegar, tendieron una cuerda desde la orilla hasta el otro lado de la presa, donde se ubicaban unos árboles de huizaches, para realizar el cuadrante donde probablemente se encontraran los cuerpos y comenzar la búsqueda con ganchos, iniciando en punto de las 10:15 horas.

Tiempo después arribaron 5 bomberos de León, con el equipo especializado de buceo, para coordinarse con los locales y apoyar con la búsqueda, ingresando a la presa en punto de las 11:45 y a las 11:47 bomberos Lagos localizó el cuerpo del adulto lo extrajeron y acercaron a la orilla.

Por su parte, bomberos de León hicieron su primera inmersión a las 11:50 horas, donde fue localizado el cuerpo del papá, y cuatro minutos después, a las 11:54 horas, localizaron al menor y también lo acercaron a la orilla.

Policías investigadores de la Fiscalía General de Justicia con sede en Lagos de Moreno, conocieron del suceso y pusieron ambos cuerpos en una sombra, mientras esperaban el arribo de un perito del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quien llegó tiempo después y comenzó a realizar su labor pericial y al terminar los cuerpos fueron cargados a la camioneta oficial y llevados a la plancha del SEMEFO.

Sobre el Autor

Deja una respuesta