TAG:

Seleccionar página

¡Ofrecen sentido homenaje póstumo a paramédico en Calera!

¡Ofrecen sentido homenaje póstumo a paramédico en Calera!

CALERA, ZAC.- Antes de ser trasladada a lo que sería su última morada en el municipio de Fresnillo, el Ayuntamiento que encabeza Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado, ofreció un homenaje póstumo en la plaza cívica a la paramédico Liliana Almazán Amador, quien prestara sus servicios en la Unidad Municipal de Protección Civil.

Marcelino Dillarza, presidente del Club Rotario Calera, fue el primero en tomar la palabra para reconocer la atención que ‘Lilí’ ofrecía a los pacientes que viajaban de Calera a Chihuahua para ser intervenidos de las cataratas.

Ángel Muñoz Castañón, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil y Pedro Rodarte, comandante de turno, también hicieron uso de la voz para recordar a Liliana Almazán.

A nombre del Presidente Municipal Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado, fue la Secretaria de Gobierno, Juana Lara Herrera, quien ofreció las condolencias institucionales; mientras que la Síndica Municipal, Rosa Elvia Caldera Aguilar, también reconoció el trabajo de la paramédico.

Finalmente, en el féretro que fue cubierto por una bandera y flanqueado por cascos de bombero, se montaron guardias de honor por autoridades y funcionarios municipales, así como por distintas corporaciones como Cruz Roja, Protección Civil Estatal, Protección Civil Fresnillo y Usar Team Brec del Distrito Federal.

Sobre el Autor

Deja una respuesta