fbpx

Seleccionar página

¡Ofrece Noel Mata renovar la infraestructura urbana e incrementar el número de policías en Jesús María!

¡Ofrece Noel Mata renovar la infraestructura urbana e incrementar el número de policías en Jesús María!

Jesús María, Ags.- Noel Mata Atilano, candidato del PAN a la alcaldía de este municipio conurbado, dijo que la renovación de infraestructura urbana y mejorar la seguridad pública han sido algunas de las principales demandas durante su campaña.

Menciono que durante su recorrido por territorio jesusmariense, la ciudadanía, también le ha demandado dar continuidad a las cosas buenas que está haciendo la actual administración pública.

En una conferencia de medios registrada en esta ciudad, el abanderado panista cuestionó la aplicación del mando único y dijo se requiere una participación del Ayuntamiento: “estamos a favor de una policía mixta, de cercanía a la población. Dentro de nuestros objetivos se encuentra aumentar en 10% la plantilla de elementos policíacos de la corporación”.

“Pediremos apoyo en cuanto al tema de seguridad pública pues hay que frenar el número de robos a casa habitación, queremos elevar el promedio educativo de la comunidad y también requeriremos apoyo para proyectos de infraestructura como el mercado municipal y la red hidráulica”, aseguró.

Mata recalcó la existencia de un déficit en cuanto a las cifras que hay dentro los cuerpos de seguridad pública, en relación al crecimiento que tiene la población en el municipio mueblero.

El panista achacó la criminalidad a la deserción escolar en Jesús María, aseverando que varios jóvenes no concluyen el nivel bachillerato de educación, lo cual les impide acceder a un trabajo remunerado y pasan largo tiempo sin acudir a la escuela o sin un empleo. Por lo anterior, tiene contempladas medias concretas, una de ellas será trabajar mucho en la prevención del delito en las escuelas y en las colonias; y otra medida sería dedicada para los jóvenes, “Queremos apoyarles mediante talleres de artes y oficios para que cuenten con una actividad y salgan con conocimientos que les permitan ingresar a un trabajo” dijo.

Dentro de la infraestructura que proyecta, el candidato de Acción Nacional comentó la posible renovación del auditorio y del mercado municipales, que buscará concretar durante su segundo año de gestión.

Mata Atilano manejó también la viabilidad de solicitar apoyo en cuanto a recursos para terminar con un añejo problema en el municipio, siendo el caso de la proliferación de baches en diferentes calles de la cabecera.  “Tenemos que empezar a planear la renovación de algunas de las calles principales de Jesús María”.

“El Arqui” dijo que renovará la imagen de los principales accesos a la cabecera municipal y que pondrá principal atención a la avenida Miguel de la Madrid por ser una zona gastronómica y su administración será un facilitador para aquellas personas que quieran invertir en restaurantes o cafés que puedan atraer mayor turismo gastronómico al municipio.

El panista se dijo confiado en ganar las elecciones por la presidencia municipal, pronosticando que habrá una confusión dentro del electorado debido a que el PRI va en alianza con varios partidos en la votación por la gubernatura, pero solo en algunos casos para la alcaldía y la diputación.

Sobre el Autor

Deja una respuesta