fbpx

Seleccionar página

¡Nombran a Mario Michaus consejero de la Comisión de Educación de la COPARMEX!

¡Nombran a Mario Michaus consejero de la Comisión de Educación de la COPARMEX!

AGUASCALIENTES, AGS.- El diputado Mario Michaus fue designado este martes Consejero de la Comisión de Educación de la COPARMEX, organismo patronal presidido por el Ing. Francisco Ruiz López.

En la agenda de esta Comisión se contempla impulsar el fortalecimiento de la conectividad a internet en las escuelas públicas de nuestra entidad, además de promover la participación empresarial en las aulas educativas promoviendo el emprendedurismo.

Durante su intervención en el evento, el diputado aseguró que dichos temas son cruciales, pues la internet es hoy en día una herramienta indispensable para la vida cotidiana, siendo los estudiantes uno de los grupos más beneficiados ya que tienen a su disposición innumerables recursos culturales que les son de gran utilidad para alcanzar sus metas educativas, aunque es cierto que también se les expone a muchos contenidos riesgosos, por lo que deben ser supervisados y orientados a fin de velar por su correcto desarrollo.

El legislador también destacó que el acercamiento de líderes empresariales al entorno de la enseñanza les permitirá compartir sus experiencias y visiones de negocios, a fin de fomentar en los jóvenes una cultura de emprendedurismo que les permita expandir sus expectativas sociales y económicas, pues es una realidad que quien proviene de familias que por generaciones se han desempeñado como trabajadores de alguna organización difícilmente buscarían desarrollar nuevos negocios o empresas propias.

Por iniciativa del Presidente de la Comisión de Educación de la COPARMEX, Lic. José Gil Gordillo Mendoza, el nuevo Consejo será coordinado por la Sra. Irma Medrano Parada y se integrará también por la Mtra. María del Socorro Vallín, Directora de Educación Media Superior del IEA; la Lic. Liliana Cedillo Díaz, Directora General del CECOI; la Mtra. Patricia Cervantes, Directora del Sistema Conalep Aguascalientes; el Arq. Juan Camilo Mesa Jaramillo, Rector de la Universidad Cuauhtémoc y el Dr. José Antonio Esquivias Romero, Rector de la Universidad Panamericana.

Durante el evento también se entregaron reconocimientos a ganadores del Reto “Makers 2015”, en el que destacaron jóvenes estudiantes de la UP, quienes ganaron varias de las categorías de la competencia internacional “Robo Cup 2015”, realizada semanas atrás en China.

Finalmente, Michaus, en su calidad de presidente de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social de la LXII Legislatura, sugirió impulsar también el tema de la educación financiera a fin de que los jóvenes puedan aprender a planificar y optimizar sus recursos, lo que sin duda se traducirá en una mejor calidad de vida para ellos a mediano y largo plazo.

Sobre el Autor

Deja una respuesta