fbpx

Seleccionar página

¡No vivo en el Campestre, vivo pegado a Jesús María: Gerardo Salas!

¡No vivo en el Campestre, vivo pegado a Jesús María: Gerardo Salas!

El Circo

JESÚS MARÍA, AGS.- Gerardo Salas, candidato de la coalición Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Nueva Alianza (PANAL) por el distrito 01, reiteró que él es el único candidato del campo que entiende la problemática de los municipios del interior del estado, que a su consideración han estado abandonados, no sólo estos tres meses en los que no ha habido representante en la cámara de diputados por el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de anular la elección, sino durante todo el tiempo pasado cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo dicha diputación.

Sin embargo, sendas críticas apuntan a que el discurso del candidato blanquiazul se evapora en la realidad. Los señalamientos apuntan a que Salas ni siquiera vive en uno de los 10 municipios que forman parte del competido distrito 01 sino en El Campestre, fraccionamiento residencial al norte de la ciudad, muy cerca de Jesús María. Salas, con sus habituales botas y su mote de hombre de campo, se ríe de estas acusaciones sin poder evitar un gesto de molestia. “No vivo en El Campestre, sino pegado a Jesús María”, dice defendiéndose antes de argumentar que sus ranchos sí que están en los municipios.

Cobijado por toda la cúpula del PAN, incluido el soporte del comité nacional liderado por Ricardo Anaya, Salas se envalentona al decir que dichas críticas carecen de sentido y recalcar que él sí es un hombre de campo. La coalición con el PANAL, aparentemente lo ponen a la cabeza de las preferencias para revertir el resultado de a mediados del año, cuando Gregorio Zamarripa del PRI había resultado vencedor antes de la resolución del tribunal.

El panista Salas deja muy claro que lo importante es trabajar por las comunidades, aquellas donde el ganado sufre y las lecherías tienen varios problemas. “Son gente que ha estado en el abandono”, recuerda como parte principal del discurso de su mini campaña de un mes. La elección, que se llevará acabo el 6 de diciembre, lo dará como ganador, asegura el panista con suma confianza. El hombre del campo, como le han llamado y se hace llamar, reitera la invitación al PRI “para que juegue limpio, si es que sabe y puede.”

Cuestionado por el proyecto gubernamental de la Agrosfera, en el que se han invertido cerca de 500 millones de pesos sin que hasta la fecha haya habido un avance, dijo que es una muestra más de la incapacidad del gobierno estatal “y del abandono hacia el sector del campo”, reiteró.

Sobre el Autor

Deja una respuesta