fbpx

Seleccionar página

¡No podemos aprobar auditorías ladeadas que pretenden ayudar a unos y perjudicar a otros: Michaus!

¡No podemos aprobar auditorías ladeadas que pretenden ayudar a unos y perjudicar a otros: Michaus!

Pide PAN nueva auditoría imparcial…

AGUASCALIENTES, AGS.- Ante la clara evidencia de una auditoría tendenciosa que pretende ayudar a los gobiernos priistas y perjudicar a los panistas; el Vice Presidente del H. Congreso de Aguascalientes, Mario Michaus, hizo un enérgico llamado en votar en contra la revisión de las cuentas públicas.

“Compañeros y compañeras, integrantes de esta LXII Legislatura los invito a votar en contra de los presentes dictámenes y promover la realización de una nueva auditoría que pueda valorar los argumentos aquí vertidos, pero también las pruebas aquí expuestas. No podemos aprobar un procedimiento poco claro, ladeado y con aires tendenciosos, que pretende ayudar a algunos y perjudicar a otros.”

Resulta que el 87% del total del “Probable Monto a Resarcir” está señalado en Gobiernos de Acción Nacional. Aún y cuando el monto de sus egresos no supera el 40% del total de los egresos auditados.

“El Partido Acción Nacional ha sido, es y será un promotor incansable de la rendición de cuentas, la transparencia y el combate a la corrupción, partidario de órganos ciudadanos apegados a un actuar imparcial. Son por demás claros los argumentos y pruebas que no fueron consideradas al momento de solventar observaciones, al menos de los 3 municipios panistas.” señaló de manera contundente Michaus.

Según datos presentados por el legislador, dependencias como el IEA, ISSEA, ISSSSPEA, SECTURE y el Instituto de Vivienda no tienen un solo centavo por resarcir, aún y cuando el monto de su gasto auditado fue mayor a los 1,100 millones de pesos. Mientras que municipios como Calvillo tiene observado un monto superior a los 20 millones de pesos, a comparación de San Francisco de los Romo que su monto probable a resarcir son $2,940.00.

En el caso de Aguascalientes capital, hay casos por ejemplo, en el que se observa como probable monto a resarcir la cantidad de 31 millones 600 mil pesos, por no comprobar precios extraordinarios en obra, porque no se encontraban anotados en una bítacora, cuando el Reglamento de Obras Públicas Municipales permite hacerlo por escrito, oficio que sí existe y se presentó.

El legislador ejemplificó también con un una observaciones por más de 9 millones 100 mil pesos asignados a CCAPAMA, se habían asignado más de 72 millones para la ejecución de 39 obras, sin embargo solo se ejercieron 63 millones derivado de la cancelación de algunas obras, lo que arroja un saldo a favor de 9 millones 100 mil pesos, lo que sin duda no puede comprobarse que se ejerció, porque ahí estaba en las arcas municipales para su ejercicio en el 2015. Caso similar se observó en un recurso del programa directo que atendía a una observación de 3 millones 500 mil.

Michaus señaló que de votarse a favor se estaría avalando el resultado de la revisión realizada.

“Hagamos que la rendición de cuentas constituya uno de los pilares fundamentales para el sostenimiento de una democracia”.

Sobre el Autor

Deja una respuesta