Seleccionar página

¡Necesario brindar información oportuna a trabajadores de Aguascalientes en EU: Marco Arturo Delgado!

¡Necesario brindar información oportuna a trabajadores de Aguascalientes en EU: Marco Arturo Delgado!

AGUASCALIENTES, AGS.- El Diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marco Arturo Delgado, se reunió con el Oficial Supervisor del Departamento de Beneficios Federales del Consulado de Guadalajara, Carlos Jug, para tratar temas en relación a los migrantes aguascalentenses en Estados Unidos.

El legislador perredista señaló que en dicha reunión de trabajo se abordó el tema de las pensiones para los migrantes que provienen del estado.

Luego del señalar que en Aguascalientes, como en el resto de la República, existe un gran número trabajadores hidrocálidos en la entidad norteamericana, el diputado indicó que esta oficina se encarga de gestionar o revisar los trámites para brindar pensiones jubilatorias, por accidentes o por incapacidad a los mexicanos que hayan trabajado en EUA por más de 10 años o a las viudas y huérfanos de algún trabajador mexicano en aquel país.

Asimismo, agregó que en la reunión se habló de varios procesos para obtener este beneficio que pasa desapercibido, pues quienes son acreedores a este servicio no pueden tener acceso a él por falta de conocimiento.

“Lamentablemente hay diversos servicios y beneficios que la mayoría de los ciudadanos que estuvieron laborando en Estados Unidos desconocen; por ello estamos buscando una manera efectiva de hacer llegar la información al sector de la sociedad correspondiente. El trámite es realmente sencillo, se debe realizar una cita previa, cumplir con los requisitos de tiempo laboral, que son 10 años y contar con número de seguro social”, expresó Delgado Martín del Campo.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, Relaciones Internacionales e Interinstitucionales añadió que uno de los problemas es que no exista un padrón de beneficiarios, ya que ni siquiera las oficinas en EUA cuentan con la información de posibles acreedores del servicio o no hay manera de localizarlos.

Cabe mencionar que en la reunión también participaron integrantes de la Comisión de Asuntos Migratorios, Relaciones Internacionales e Interinstitucionales del Congreso del Estado; la delegada de Relaciones Exteriores Del Estado, Elsa Amabel Landín Olivares; el delegado del Instituto Nacional De Migración, Lic. Jesús Alberto Gabiño Ortiz y personal de la oficina de Atención a Migrantes en el Estado, Lic. Aldo Esteban Fernández Guerra.

Sobre el Autor

Deja una respuesta