AGUASCALIENTES, AGS.- Un estudiante de preparatoria que trabajaba los fines de semana para ganar dinero, murió en el Hospital 1 del Seguro Social tras sufrir una estrepitosa caída en el interior de una escuela al estar instalando un tejaban.

El finado fue hijo de Ezequiel, de 48 años, y vivió en la colonia Cumbres II.

Los hechos sucedieron el domingo 29 de noviembre, alrededor de las diez de la mañana, en el interior de la escuela “Independencia”, ubicada en la calle Naranjo de la colonia Vivienda Popular.

El muchacho estudiaba en el CECYTEA ubicado en la colonia Ferronales y desde hacía un año le ayudaba al profesor Flavio Adán, de 35 años, que impartía la carrera de electromecánica.

A dicho mentor le ofrecían algunos trabajos fuera de la preparatoria y en ocasiones se hacía acompañar de algunos alumnos, que le pedían trabajo para ganar dinero y ayudarse con sus estudios.

El domingo, el estudiante, el maestro y otros alumnos acudieron a la escuela “Independencia” para terminar la colocación de un tejaban.

El jovencito y el profesor estaban en la parte superior colocando un “copete”, pero el primero perdió el equilibrio y cayó de una tabla que habían colocado para no dañar las láminas, a una altura de 5 metros, por lo que se estrelló contra el piso y sufrió lesiones graves.

Los testigos reportaron los hechos a los servicios de emergencia y el estudiante fue llevado a recibir atención al IMSS, pero no logró sobrevivir y murió el martes 1 de diciembre a las 04:10 horas, por lo que su cuerpo fue trasladado al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

Noticiero El Circo