Seleccionar página

Municipio de Calvillo dona lote de panteón a asociación de enfermos renales

Municipio de Calvillo dona lote de panteón a asociación de enfermos renales

CALVILLO, AGS.- En Sesión de Cabildo, se aprobó hoy el punto de acuerdo mediante el cual se donará nuevamente un lote de panteón para la asociación civil Rayito de Esperanza, con el objetivo de apoyar y dar certeza económica a futuro para las familias de enfermos renales y de cáncer de escasos recursos.

El alcalde Javier Luévano Núñez propuso al H. Cabildo, con el objetivo de continuar apoyando a las familias que han padecido el desgaste económico que conlleva el tener un enfermo renal en casa, la cuarta donación de un lote con 8 espacios a perpetuidad, esto en el panteón municipal de la comunidad de la Labor, para que la a. c. Rayito de Esperanza haga uso de él y beneficie de entre sus miembros a las familias más necesitadas. La donación se decidió por unanimidad entre los regidores.

Cabe recalcar que este es el cuarto lote de panteón en ser donado con el mismo propósito, ya que anteriormente el Cabildo aprobó también a perpetuidad, con la misma medida en lacomunidad de San Tadeo, en Ojocaliente y en la cabecera municipal de Calvillo.

La asociación civil Rayito de Esperanza realiza diversas actividades para recabar fondos y auxiliar en sus gastos a enfermos renales y a sus familias, últimamente ha apoyado también a enfermos de cáncer, tanto del Municipio de Calvillo como de otros municipios cercanos, incluso del estado de Zacatecas. Comúnmente realiza kermeses y varios tipos de eventos, apoyada por el Ayuntamiento en muchas de ellas.

También es esta acción fruto de la coordinaciónentre el Ayuntamiento y el sector migrante, al ser Rayito de Esperanza apoyado por el club espejo del mismo nombre que reside en la ciudad de Oklahoma, EEUU, y con el cual el Municipio colabora en varios proyectos.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta