AGUASCALIENTES, AGS.- Un niño de tres años falleció luego de quedar atrapado en el camarote de un tráiler cuya góndola se volcó durante maniobras de descarga de material, en el oriente de la ciudad.
El accidente ocurrió este miércoles, alrededor de las 14:15 horas, al final de la avenida Rodolfo Landeros, en la zona donde se construye el fraccionamiento Villa Canto.

Un padre de familia, acompañado de su esposa y sus dos hijos menores —una niña y un niño—, llegó al sitio conduciendo un tráiler con góndola cargada de arena. El vehículo fue estacionado en el arroyo vehicular, y el conductor realizó maniobras para posicionar la góndola entre la banqueta y los cajones de estacionamiento de las casas en construcción, con el fin de vaciar el material.
El padre, la madre y la niña descendieron del tráiler, dejando al niño dormido en el camarote. Sin embargo, aparentemente la góndola no quedó bien nivelada, y el peso de la carga provocó que se volcara hacia el lado izquierdo, ladeando el tractocamión.
La góndola aplastó parte de la cabina, dejando al menor atrapado en el camarote, sin que sus padres ni los trabajadores de la obra pudieran rescatarlo.
Tras recibir llamadas de auxilio, al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, elementos del Departamento de Bomberos Municipales, así como oficiales de las policías Vial, Municipal y Estatal, además del Grupo K9.
Los bomberos trabajaron durante más de media hora para liberar al niño. Al lograr sacarlo, se percataron de que no presentaba signos vitales. Los paramédicos le aplicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante aproximadamente diez minutos, logrando que reaccionara.
Fue trasladado de inmediato en ambulancia al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social, donde ingresó en condición grave. Sin embargo, alrededor de las 16:00 horas se confirmó su fallecimiento. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense
#emergencias #ProtecciónCivil #Tragedia
Noticiero El Circo