• El hecho fue frente a las instalaciones de la Policía Federal
• Aseguran armas y un vehículo

LAGOS DE MORENO, JAL.- En un enfrentamiento con presuntos secuestradores murió un policía y un delincuente frente a la Comandancia de la Policía Federal en esta cabecera municipal.
La información que se da a conocer tiene carácter de extraoficial, ya que a través de fuentes de seguridad se ha logrado obtener lo siguiente:
A las 15:00 horas se tuvo conocimiento del secuestro de una persona y un vehículo en la ciudad de León, Guanajuato; y los delincuentes iban en fuga por la carretera que conduce a Lagos de Moreno, Jalisco.
Por lo anterior, se solicitó el apoyo a la Policía Federal, ya que los presuntos secuestradores casi llegaban a aquella cabecera municipal pues circulaban sobre la carretera León-Lagos.

GALERÍA/¡Muere elemento de la Policía Federal y un secuestrador en enfrentamiento en Lagos de Moreno!

VIDEO/¡Muere elemento de la Policía Federal y un secuestrador en enfrentamiento en Lagos de Moreno!
Mencionan que al sujeto que habían privado de su libertad lo habían bajado de la unidad en el trayecto, esto a la altura de la comunidad de Ciudad Maderas.
A las 15:20 horas, el comandante del destacamento organizó al personal y salieron a bordo de sus patrullas de inmediato y las ubicaron afuera de sus instalaciones para cerrarles el paso, en eso estaban cuando repentinamente aparece un de los vehículos en fuga, una camioneta Tacoma placas GL-8491-4 en color blanco, con dos civiles a bordo disparando contra los elementos que se encontraban acomodando las unidades blindadas sin frenar su loca huida, repeliendo la agresión, logrando hacer blanco en la unidad motor y sus ocupantes, provocando que se estrellaran contra la patrulla 17907, posteriormente sigue su trayectoria e impacta a una camioneta panel blanca con razón social SALZILLO, se vuelca y termina por chocar con la unidad de policía, número 18256.
En la agresión armada, resultaron heridos dos oficiales de la PF, uno de ellos gravemente herido siendo atendido por paramédicos del H. Cuerpo de Bomberos optando por trasladarlo de emergencia al Hospital del IMSS donde minutos después dejo de existir debido a la gravedad de las lesiones; mientras su compañero resultó con heridas leves, de quien se dijo, fue trasladado en helicóptero al Hospital Ángeles en la Ciudad de México
Mientras policías veían por sus compañeros, otros paramédicos se daban a la tarea atender a los tripulantes de la camioneta volcada, donde uno de ellos dijo llamarse Bryan y que eran originarios de Guanajuato, presentaba varias heridas provocadas por proyectil de arma de fuego en diversas partes del cuerpo, mientras su compañero esta inconsciente y se le veía una herida de bala en la espalda, a la altura de la columna, ambos fueron trasladados al Hospital Regional
Momentos después reportaron del nosocomio que el malandro que tenía la herida cerca de la columna había dejado de existir.
En el lugar del enfrentamiento, las autoridades cerraron la carretera por varias horas, en espera del personal de la Fiscalía General de la República para que llevaran a cabo las diligencias correspondientes y aseguraran los indicios fijados en el lugar por el personal de la PF.
Se dice que en el lugar de los hechos se encontraron cartuchos percutidos calibre .223, mientras que en el interior de la camioneta se halló un arma de fuego corta.
Ya por la noche y luego de ser estabilizado, Bryan fue trasladado a otro hospital con apoyo de dos unidades de la Policía Federal.
En el operativo también participaron Policías Municipales y Estatales, Guardia Nacional y elementos de la SEDENA.
Asimismo, arribaron en apoyo paramédicos de Cruz Roja y Cruz Blanca; Bomberos y elementos de Protección Civil.

LLEGAN LOS REFUERZOS
Inmediatamente después de los hechos arribaron al lugar elementos de la Guardia Nacional para reforzar las acciones de seguridad, celebrando el comandante regional de la PF y los mandos de ambas instituciones una reunión de emergencia para establecer las líneas de acción para blindar esa región de los altos.

LUTO EN LA PF
Mientras se celebraba la reunión, avisan que el elemento gravemente herido en la revuelta había dejado de existir en el hospital.
El elemento caído respondía al nombre de Omar Argenis Angulo Sierra, elemento que estuvo destacamentado en el estado de Aguascalientes hace dos años y que al parecer era padre de un hijo de 2 años y medio.
Se supo que presentaba heridas por proyectil de arma de fuego en una pierna y en la cabeza, mismas que le costaron la vida.

FOTOS CORTESÍA

Noticiero El Circo