fbpx

Seleccionar página

¡Muere el torero segoviano Víctor Barrio luego de sufrir una cornada!

¡Muere el torero segoviano Víctor Barrio luego de sufrir una cornada!
Por: Redacción | Foto: Telemadrid
Sábado, 09 de Julio del 2016 | Ciudad de México
El matador segoviano Víctor Barrio murió en la enfermería de la plaza de Teruel luego de sufrir una cornada espeluznante en el costado, en la que el pitón de un toro de Los Maños le atravesó el pecho, de acuerdo con los reportes que se publican en diversos medios informativos en España.
Barrio fue alcanzado mientras toreaba de muleta al ser descubierto por el viento y, ya en el suelo, el ejemplarle infirió la cornada mortal que le atravesó el pecho. Fue trasladado a la enfermería pero ya nada se pudo hacer. La corrida fue suspendida, decisión tomada por los otros dos matadores del cartel, Curro Díaz y Morenito de Aranda.

https://youtu.be/S78zHoJQxME

El resultado escueto del festejo es:
Teruel, España.- Segunda corrida de feria. Alrededor de media plaza. Dos toros de Los Maños (1o. y 3o.) y uno de Ana Romero (2o.).
Curro Díaz: Ovación tras fuerte petición.
Morenito de Aranda: Silencio.
Víctor Barrio: Herido.
foto_noticia26229El toro que mató a Barrio se llamó “Lorenzo”, número 26 y 529 kilos, el cual fue estoqueado por Curro Díaz.
La doctora Ana Utrillas leyó ante los medios el parte médico: “Cornada en tórax derecho. Entraba en parada cardíaca en la enfermería. Se le iniciaron las maniobras de reanimación con intubación, se le ha hecho una traqueotomía de urgencia. Hemos podido apreciar que era una cornada mortal con perforación del pulmón, de la aorta torácica y disección del plano posterior de la aorta hasta llegar al hemitórax izquierdo”
Nacido en Grajera (Segovia), España, el 29 de mayo de 1987, Víctor Barrio tomó la alternativa el 8 de abril de 2012 en Las Ventas de Madrid, de manos de José Prados “El Fundi” y bajo el testimonio deJuan del Álamo, con toros de la ganadería de José Luis Pereda.
La corrida de esta tarde fue transmitida en vivo por Telemadrid y presentamos el fragmento de video del mundo del percance, subido aYouTube.

Sobre el Autor

Deja una respuesta