Select Page

Movimiento Ciudadano busca candidatos para las elecciones de 2016

Movimiento Ciudadano busca candidatos para las elecciones de 2016

AGUASCALIENTES, AGS.- Movimiento Ciudadano abre su convocatoria a mujeres y hombres que estén dispuestos a entregar su capacidad y experiencia con un proyecto de gobierno diferente, que logre la construcción de un mejor Aguascalientes.

 Se trata de 30 posiciones para la renovación de la gubernatura del estado,  18 diputaciones locales y las 11 alcaldías. El llamado es a la sociedad civil, quienes han militado en otros partidos y los propios cuadros internos de Movimiento Ciudadano, que estén interesados y comprometidos en conducir el correcto destino de Aguascalientes.

 En rueda de prensa, Vicente Pérez Almanza, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano,  señaló que se encauza una alternativa política  real  en el proceso electoral 2015-2016.

 Acompañado por el Delegado nacional, Luis Enrique Estrada Luévano, el diputado Oswaldo Rodríguez García e integrantes de la Comisión Operativa Estatal,  Vicente Pérez indicó que se debe trabajar con decisión para  captar  sobre todo la confianza e interés de quienes hoy muestran su rechazo a los partidos políticos y en general contra  la clase gobernante.

 Resaltó  que Movimiento Ciudadano  se presenta como el vehículo de los liderazgos que no buscan militar en partido político alguno.La única forma de poder avanzar y tener un mejor gobierno es en la medida en que participen los ciudadanos comprometidos con este país”, recordó.

 Indicó que los partidos políticos que han gobernado Aguascalientes  no han cumplido las expectativas de la población, por lo que es momento de dar un nuevo rumbo al estado con la opción que representa Movimiento Ciudadano.

 Señaló que es necesario concluir el capítulo del proceso electoral 2014-2015 en el que Movimiento Ciudadano mostró un crecimiento real a nivel local y nacional, aún y cuando se trató de una contienda complicada.

 “Disponemos del tiempo suficiente para ir trabajando localmente rumbo a la contienda del  2016 y a nivel nacional hacia los comicios presidenciales del 2018”, puntualizó.

 Vicente Pérez Almanza sostuvo que mantiene  el compromiso de estrechar su alianza de colaboración  con la sociedad porque el objetivo es alcanzar una vida con calidad para todos, y en lo personal se ha venido preparando para representar dignamente a los aguascalentenses.

 En su intervención, Luis Enrique Estrada Luévano,  Delegado nacional de Movimiento Ciudadano,  mencionó que el pasado proceso electoral dejó como lección el hartazgo de la sociedad contra los partidos políticos,  lo que a su vez detonó el encarecimiento del voto al no acudir en su mayoría a cumplir con ese deber y que pasó de los 380 pesos cotizados en la elección 2012 a 990 pesos en la reciente.

 Insistió en la invitación a los ciudadanos a que se sumen a los objetivos de Movimiento Ciudadano; “a que utilicen las facilidades  que proporciona ser institución política acreditada”, agregó.

 Al mismo tiempo, consideró necesario seguir perfeccionando el escenario que define la competencia de los partidos políticos y candidatos independientes en bien de la democracia de este país. “Tenemos que ir a un Reforma Política Electoral que garantice  equidad para los partidos y libertad para los ciudadanos, para que en uso de su derecho puedan llegar a ser electos y al final darle la oportunidad a la población de elegir quien quiere que sea quien los gobierne”.

 En tanto, el Diputado local Oswaldo Rodríguez García destacó además que Movimiento Ciudadano cuenta con cuadros internos y liderazgos sociales con posibilidades de participar en la contienda.

About The Author

Leave a reply