Seleccionar página

¡Motociclista murió arrollado por un ebrio automovilista en Aguascalientes!

¡Motociclista murió arrollado por un ebrio automovilista en Aguascalientes!
  • Además, el responsable chocó contra dos coches estacionados, un poste de madera y un negocio

AGUASCALIENTES, AGS.- Un comerciante tuvo una muerte espantosa la mañana del domingo 18 de enero en el fraccionamiento Del Valle primera sección, ya que al viajar en una motocicleta fue embestido por un automóvil que después se estrelló contra dos coches estacionados, un poste de madera y la cortina metálica de un negocio.

El responsable de la tragedia había estado consumiendo bebidas embriagantes con dos amigos, uno de los cuales resultó lesionado y fue internado en el Hospital Miguel Hidalgo.

El fallecido fue identificado como Antonio Moreno Cervantes, contaba con 47 años, era casado y vivió en la calle Cerro de San Miguel de la colonia Las Cumbres, que se dedicaba a repartir queso en una motocicleta Honda, en colores rojo y blanco, modelo 2006, con placa AAT-05.

El también comerciante Jorge Luis Rodríguez Madrigal, de 24 años y vecino de la calle Pamplona de la colonia España, fue señalado como el responsable de su muerte, que conducía un Chevrolet Spark, color azul, modelo 2014, con placas AFF-6500, por lo que fue detenido.

A él lo acompañaban Víctor Hugo López Martínez, de 23 años y con domicilio en la avenida Aguascalientes de la colonia España, que iba como copiloto y terminó encamado en el HMH, y René Morales Ochoa, de 28 y con domicilio en San Luis Potosí, que iba en el asiento posterior.

Desde el sábado 17, los tres estuvieron conviviendo y emborrachándose y ya en la madrugada del domingo 18 acordaron ir a pasear a San José de Gracia para conocer el municipio, pero en el trayecto cambiaron de opinión y se dirigieron a Pabellón de Arteaga, donde desayunaron y al terminar emprendieron el viaje de regreso a Aguascalientes.

Alrededor de las nueve y media de la mañana, Jorge Luis desplazaba su auto de norte a sur por la avenida Convención, haciéndolo a exceso de velocidad, por lo que al llegar a la altura de la calle Nicolás Ramírez, en el fraccionamiento Del Valle, se cambió hacia el carril derecho para no meterse al puente vehicular.

Sin embargo, realizó esta maniobra sin precaución, ya que embistió al motociclista, que iba en el mismo sentido y lo proyectó varios metros hacia el frente.

Antonio murió al instante y su cuerpo quedó debajo de un auto Nissan Tsuru, color rojo, con placas AFG-24-13, propiedad de Sergio Díaz López y que estaba estacionado, mientras que el Spark arrastró su motocicleta varios metros.

El Spark chocó al Nissan Tsuru en la puerta izquierda y por la velocidad que llevaba siguió avanzando hacia el frente, estrellándose contra un poste de madera de una compañía telefónica y contra otro coche estacionado, un Volkswagen Lupo, color rojo, con placas 881-TKR del Distrito Federal, al que proyectó hacia el frente.

El Spark terminó su loca carrera impactándose contra la cortina metálica del taller de torno “Los Patrones”, por lo que Víctor Hugo sufrió algunas lesiones.

Al lugar de los hechos acudieron de inmediato paramédicos de la Cruz Roja, que confirmaron la muerte del comerciante, que usaba una prótesis en una pierna, la cual fue encontrada tirada sobre el arroyo vehicular, además de que auxiliaron a Víctor Hugo y lo trasladaron a recibir atención al nosocomio de la calle Galeana.

También llegaron oficiales de la Policía Vial, que detuvieron al responsable del accidente.

El Ministerio Público acudió a dar fe de la muerte del motociclista, cuyo cuero fue levantado por elementos de Servicios Periciales y trasladado al SEMEFO.

Sobre el Autor

Deja una respuesta