AGUASCALIENTES, AGS.- Saldo de una jovencita muerta fue el que dejó un aparatoso choque en el que se vieron involucrados una motocicleta, un camión urbano y una camioneta, ocurrido sobre la avenida Siglo XXI y la calle Trabajo, en el fraccionamiento Solidaridad II.

La ahora occisa es una joven de 17 años de edad, con último domicilio en la calle Cotón, en la colonia Luis Ortega Douglas.

El sábado 15 de agosto, alrededor de las ocho de la noche, la muchacha salió de su casa con su pareja Eduardo Robles de Luna, de 26 años de edad, rumbo a la colonia Lomas del Chapulín a fin de visitar a unos familiares.

Para ello abordaron una motocicleta de su propiedad, marca Italika, modelo 2013, color negro, de 150 centímetros cúbicos, en la cual él tomó el manubrio, mientras que la joven colocó en medio a su hija de cuatro meses de nacida y ella se ubicó en la parte posterior del asiento.

Así iniciaron la marcha, en determinado momento tomaron la avenida Siglo XXI en dirección de norte a sur y al llegar al cruce con la calle Trabajo se encontraron con una camioneta marca Nissan X-Trail beige, modelo 2003, con placas AEJ-94-85, que manejaba Jorge Omar Martínez Medina, de 35 años, que vive en el andador Rojo, del Infonavit Ojo de Agua, pero como iba a menor velocidad, Eduardo decidió rebasarlo por el carril derecho.

Sin embargo, nunca se percató que en ese momento se encontraba detenido en ese mismo carril un camión urbano marca Mercedes Benz azul, modelo 2004, de la ruta 50, con número económico 223 y placas de circulación 010571-A, que guiaba José Luis Pérez Olivas, de 32 años, que vive en la calle Sebastián de Lara, en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, quien en ese momento estaba bajando pasaje.

Ante esto, Eduardo aplicó los frenos de la moto, pero no pudo evitar impactarse en la parte posterior del camión, debido a ello los tres salieron proyectados hacia el carril izquierdo, siendo impactados por la camioneta X-Trail cuyo conductor ante lo intempestivo de la situación no logró detenerse.

Al momento del impacto, la adolescente cubrió con su cuerpo a su bebé y gracias a ello su hija resultó prácticamente ilesa sólo con golpes leves, aunque ella sufrió lesiones graves.

Al darse cuenta los conductores del camión y de la camioneta de las lesiones de la familia, llamaron al Servicio de Emergencias y los tres fueron llevados al Hospital General de Zona número 2 del IMSS, donde la joven madre perdió la vida alrededor de las cuatro de la mañana ya del domingo 16.

Mientras tanto, los conductores fueron detenidos y llevados a las instalaciones de la Fiscalía General para que el agente del Ministerio Público deslindara responsabilidades.

Noticiero El Circo