Select Page

¡Militares incautaron cargamento de 30 kilos de marihuana en Aguascalientes!

¡Militares incautaron cargamento de 30 kilos de marihuana en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Efectivos del Ejército Mexicano asestaron un importante golpe al narcotráfico luego de que en la Puerta de Acceso Sur interceptaron un cargamento de poco más de 30 kilos de marihuana que eran transportados en un autobús de Guadalajara a Matamoros, Tamaulipas.

La incautación de la droga tuvo lugar el sábado 16 de enero, alrededor de las ocho de la noche con diez minutos.

Los soldados que se hallaban comisionados en el citado lugar estuvieron realizando revisiones de manera aleatoria a distintos vehículos y a la hora mencionada vieron que se aproximaba un autobús marca Irizar MAN, de la Línea Futura, con número económico 7934, motivo por el que le indicaron al operador que se orillara y detuviera.

EJERCITO DECOMISA 30.800 KGS DE MARIHUANA PUERTA DE ACCESO SUR (1)Una vez que lo hizo, procedieron a realizar la correspondiente revisión de rutina, para lo cual se pidió a los pasajeros descender unos minutos.

Al registrar el compartimento de equipajes, los militares descubrieron una caja de cartón del servicio de paquetería y la cual contenía seis paquetes confeccionados con cinta canela con marihuana, con un peso total de 30 kilos 800 gramos.

Interrogado al respecto, el conductor señaló que cubría el viaje Guadalajara-Matamoros y que desconocía a quién o quiénes pertenecía dicha caja, además de que ninguno de los pasajeros reconoció ser el propietario de la misma.

Ante esto, los soldados procedieron a asegurar la droga para luego trasladarla a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, que inició la correspondiente averiguación previa.

About The Author

Leave a reply