Select Page

¡Militares aseguraron una pipa con 32 mil litros de combustible robado en una gasolinera en Fresnillo!

¡Militares aseguraron una pipa con 32 mil litros de combustible robado en una gasolinera en Fresnillo!
  • La estación de servicio pertenece a Eduardo López, miembro de la mesa directiva de UGAZ

FRESNILLO, ZAC.-Efectivos del Ejército Nacional aseguraron una pipa cargada con 32 mil litros de combustible al parecer robado y que era descargado en una gasolinera de la cadena Gas Islo, propiedad de Eduardo López, miembro de la mesa directiva de Unión de Gasolineros Asociados de Zacatecas.

El decomiso tuvo lugar el viernes 16 de enero, alrededor de las once de la noche.

Los soldados del 97 Batallón de Infantería realizaban un recorrido cuando en la estación de servicio detectaron tráiler tipo cisterna que no traía logotipos de PEMEX y estaba descargando combustible, por lo que se aproximaron al sitio.

El tráiler era dAseguran pipa descargando gasolina de dudosa procedencia en Gas Islo_2e la marca Kenworth, color blanco, con placas 160-XR-9 del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa Transportes y Servicios STN S.A. de C.V., y provenía de Tamaulipas.

La conducía Rafael Vargas, de 33 años y originario de Lázaro Cárdenas, Puebla.

Los elementos confirmaron que estaba descargando combustible de dudosa procedenciaen la estación marcada con el número 2000 de la cadena Gas Islo.

Por lo anterior, los militares le solicitaron al chofer la documentación que ampara la procedencia y propiedad del combustible, pero dijo no contar con nada.

Al no poder demostrar el origen y propiedad legal del combustible, aseguraron el vehículo con la carga de gasolina que le quedaba, trascendiendo que la pipa cargaba alrededor de 32 mil litros de gasolina, pero que ya había descargado al menos la mitad en un tanque de almacenamiento.

Tras lo anterior, el tráiler y el choferfueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), para las investigaciones correspondientes.

 

 

 

 

About The Author

Leave a reply