fbpx

Seleccionar página

¡Militares aseguraron más de una tonelada de marihuana en Villa de Cos, Zacatecas!

¡Militares aseguraron más de una tonelada de marihuana en Villa de Cos, Zacatecas!

VILLA DE COS, ZAC. Elementos del Ejército Mexicano, que permanecen de guardia en la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE), ubicada en este municipio, confiscaron poco más de una tonelada de estupefacientes.

De acuerdo con fuentes oficiales, aproximadamente a las 5:30 horas de la madrugada del domingo 13 de diciembre, fue asegurado un camión tipo torton, cuyo conductor, de manera sospechosa, detuvo su marcha antes de llegar a la UNIRSE de Villa de Cos, lo que originó que se implementara un operativo de revisión a la unidad, que quedó a la orilla de la carretera federal 54.

Al revisar el vehículo, en su interior se localizó un cargamento de hierba verde con las características de la marihuana, y se presume que el conductor habría escapado hacia el monte al detectar la proximidad de los militares.

Los efectivos castrenses, adscritos a la decimoprimera Zona Militar y pertenecientes al Batallón 52 de Infantería, aseguraron paquetes que sumaron unos mil 230 kilogramos de la droga, así como un camión con las insignias Servicio Particular, presuntamente destinado al transporte de ganado y productos del campo, cuya razón social tendría su sede en Santa Clara del Cobre, Michoacán, como lo corroboraban sus placas.

En el lugar donde fue abandonado el camión no hubo personas detenidas, y el aseguramiento fue puesto a disposición de la autoridad judicial federal correspondiente.

Sobre el Autor

Deja una respuesta