TAG:

Seleccionar página

Menos dinero a la burocracia y más al bienestar social: Emma Ramírez

Menos dinero a  la burocracia y más al bienestar social: Emma Ramírez

AGUASCALIENTES, AGS.- En la recta final de la etapa de campañas, Emma Ramírez, candidata a diputada federal por el distrito II, reiteró su propósito de promover la regulación del gasto corriente de los gobiernos, a efecto de que sean más eficientes  y transparentes con los recursos que ejercen.

“Más del 80 por ciento de los recursos públicos se gastan en sueldos, en una serie de privilegios para los altos funcionarios y sólo la mínima parte se destina a la obra pública y otros temas que son prioritarios para los ciudadanos”, agregó.

FOTO 1 BOLETÍNRefirió así que de acuerdo a estudios de consultores económicos, en la última década el gasto corriente de los gobiernos creció en casi un 150 por ciento, en tanto que el valor real del salario de los obreros y el poder adquisitivo de las familias ha decaído drásticamente.

Señaló que la austeridad y el ahorro en los distintos órdenes de los gobiernos deberán ser  condicionantes y los recursos que deriven de tales prácticas destinarse al desarrollo económico y a los programas destinados a superar la pobreza.

“Sólo condicionando y etiquetando los recursos estaremos contribuyendo al cumplimiento de las metas que establecen los gobiernos con la sociedad. También ayudarán a evitar la corrupción y el dispendio”, indicó.

Sobre el Autor

Deja una respuesta