Select Page

¡Menor murió ahogado en el Río San Pedro en Aguascalientes al jugar con su hermano!

¡Menor murió ahogado en el Río San Pedro en Aguascalientes al jugar con su hermano!

RINCON DE ROMOS, AGS.- Un menor que recientemente cumplió los 10 años de edad, murió ahogado en el Río San Pedro en el municipio de Rincón de Romos, ya que mientras se encontraba jugando con uno de sus hermanos se sumergió en el agua.

Un vecino de la comunidad San Jacinto, perteneciente a dicho Ayuntamiento, rescató el cuerpo del infante y lo dejó sobre unas piedras, pero cuando llegaron los servicios de emergencia y lo revisaron confirmaron que ya había dejado de existir.

El menor fue hijo de José Manuel Hernández de Santiago y Sandra Pasillas Velázquez, que se dieron cita en el río al tener conocimiento de la tragedia.

El niño, que nació en el 2005, cumplió los 10 años apenas el miércoles 8 de julio.

La tragedia ocurrió el jueves 30 de julio, minutos antes de las cuatro de la tarde, en el citado Río San Pedro, a la altura de la carretera que conduce de San Jacinto a Refugio de Providencia, en territorio rinconense.

De acuerdo a la información recabada en ese sitio, el menor acudió al río con uno de sus hermanos para jugar.

Los dos se metieron al agua y estuvieron debajo de un puente de la carretera, donde en unos arcos se encuentra una caída.

Los niños estuvieron resbalándose en dicha caída del agua, pero en determinado momento el menor de edad cayó al fondo del río, en una zona donde la profundidad llega a los 5 metros.

Al ver que su hermano se sumergía en el agua, el testigo acudió en busca de ayuda y la encontró en un vecino identificado como Ramón Soto, que de inmediato se trasladó al Río San Pedro y se lanzó al agua en busca del niño.

Al cabo de unos instantes logró encontrarlo y sacarlo del agua, dejándolo en unas piedras que se encuentran en pleno río, tras de lo cual solicitó ayuda a los servicios de emergencia.

Al sitio acudieron policías municipales y elementos de Protección Civil de Rincón de Romos, así como paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-332, que revisaron al pequeño y confirmaron su muerte.

Momentos después llegaron los padres del niño y su abuela, que no daban crédito a la desgracia.

Decenas de vecinos acudieron al lugar y estuvieron presenciando la movilización de las autoridades a la orilla del río y desde el puente mencionado.

El agente del Ministerio Público hizo acto de presencia para dar fe de los hechos y le acompañaron elementos de la Policía Ministerial, que realizaron las primeras investigaciones de la tragedia, y elementos de Servicios Periciales, que levantaron el cuerpo del finado y lo trasladaron al SEMEFO.

About The Author

Leave a reply