Select Page

¡Mató a golpes a un joven porque le bajó a la novia en Zapopan!

¡Mató a golpes a un joven porque le bajó a la novia en Zapopan!

ZAPOPAN, JAL.- Ya se encuentra tras las rejas Víctor Andrés López García, de 25 años, quien está acusado de privar de la vida a un joven en las calles de la Colonia Constitución, municipio de Zapopan.

Los hechos ocurrieron el 1 de septiembre de 2013, cuando Tomás González Miravete, de entonces 25 años, se encontraba en casa de un amigo tomando bebidas embriagantes.

Minutos después, ambos decidieron ir a buscar algo que comer y se fueron en el  vehículo de su amigo, siendo un Galant Mitsubishi color negro, por lo que se trasladaron hacia el Mercado del Mar, en Zapopan.

Cuando circulaban por el cruce de las calles Obreros de Cananea y General Juan Domínguez fueron agredidos por los integrantes de una pandilla rival, quienes empezaron a lanzarles piedras y otros objetos con la intención de que se fueran del lugar.

Sin embargo, el dueño del automóvil y González Miravete se bajaron para ver por qué los agredían y al ver que eran varios sujetos que se acercaban a ellos con piedras y palos, intentaron correr.

Los agresores alcanzaron a González Miravete, entre ellos López García, quien le gritó a sus compañeros que los golpearan porque le habían quitado a la novia.

López García y otros sujetos golpearon a González Miravete y lo dejaron grave, por lo que tuvo que ser llevado a la Cruz Verde Zapopan Norte, donde minutos después falleció a causa de una contusión difusa de tercer grado en cráneo.

El Ministerio Público que realizó la investigación reunió testimonios que señalaban a López García como la persona que provocó la muerte de la víctima.

Con base en los señalamientos, el representante social solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado, la cual fue girada por el Juez Octavo en Materia Penal.

 El sujeto se ocultó durante un tiempo, pero finalmente fue localizado por agentes investigadores cuando caminaba por el cruce de las calles Antonio Ancona y Luis Manuel Rojas, colonia Constitución, en Zapopan, por lo que fue puesto a disposición del Juez que lo requería en forma inmediata.

 

About The Author

Leave a reply