fbpx

Seleccionar página

¡Más de 400 participantes en el cuadrangular del Programa Contigo al 100 en la Insurgentes!

¡Más de 400 participantes en el cuadrangular del Programa Contigo al 100 en la Insurgentes!

· Las Escuelas Primarias Agustín Melgar y Juan Escutia, fueron las ganadoras del cuadrangular de fútbol y tochito bandera.

· El objetivo es activar a la comunidad estudiantil, buscando la prevención física y emocional así como la restitución del tejido social dentro de la propia comunidad.

· El programa “Contigo al 100” llevará actividades deportivas en diversas colonias y municipios.

AGUASCALIENTES, AGS.- El Gobernador del Estado de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval, encabezó la ceremonia de premiación de los equipos campeones del cuadrangular de fútbol y tochito bandera dentro del programa estatal “Contigo al 100” en la colonia Insurgentes, con lo que consolida su compromiso con el fomento del deporte, la activación física y la sana competencia entre las instituciones educativas.

A través del departamento de Deporte Estudiantil del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) se trabajó en conjunto con las escuelas primarias Agustín Melgar TV, Juan Escutia TV, Francisco Márquez y Martín Luis Guzmán, para conformar torneo relámpago donde se contó con la participación de 443 alumnos de 4to, 5to y 6to grado.

Cada institución educativa conformó equipos en las ramas varonil y femenil para la disciplina de fútbol y un equipo mixto que compitió en tochito bandera, lo cual logró gran participación entre los estudiantes.

Durante la final de futbol, la escuela primaria Agustín Melgar logró alcanzar el primer lugar en ambas ramas; el equipo varonil capitaneados por el niño Cesar Adrián Gallegos Montes, lograron colocarse campeones al anotar un total de 5 goles a 2 de la escuela primaria Francisco Márquez; en tanto el equipo femenil dejó el marcador 3 a 2 ante las representantes de la escuela primaria Juan Escutia.

En tanto el partido final de tochito bandera la encabezaron la escuela Juan Escutia y Martín Luis Guzmán cerrando el marcador 18 puntos contra 12 a favor del equipo de la primaria Juan Escutia.

Finalmente en la ceremonia de premiación cada institución educativa recibió un kit deportivo, conformado por balones de básquetbol, futbol y voleibol, aros y conos; así mismo cada equipo ganador recibió un trofeo y reconocimiento por la participación en el programa “Contigo al 100”.

Sobre el Autor

Deja una respuesta