Select Page

¡Martín Orozco y Lorena Martínez tienen ambición de poder: Jesús Rangel de Lira!

¡Martín Orozco y Lorena Martínez tienen ambición de poder: Jesús Rangel de Lira!

AGUASCALIENTES, AGS.- Jesús Rangel de Lira, diputado del Partido del Trabajo (PT) y miembro del Consejo Directivo que decidirá el futuro de los bastiones de izquierda en el país en el próximo proceso electoral, explicó que hay 50% de probabilidades de que su instituto político vaya solo a la contienda como es su deseo.

Fiel a sus formas de claro discurso, aseguró que “siendo fríos, ninguno de los dos candidatos (Lorena Martínez y Martín Orozco) nos convencen por sus antecedentes”.

Lamentó que se juzgue más los atributos de las personas en lugar de “las decisiones que han tomado, las políticas que han impulsado o las iniciativas que han votado”.

Afirmó que durante décadas en México se han valorado subjetividades en lugar de hechos concisos, “por eso nos va como nos va, por eso tenemos el país que tenemos”.

Lamentó que ni el candidato blanquiazul ni la priista hayan presentado un programa de gobierno, “sólo han manifestado su ambición de poder”.

Cuestionado sobre su papel en este juego de ajedrez, indicó primero que ni siquiera podría llamarlo así porque “no llega ni a damas chinas”.

Declaró que desgraciadamente la población no evalúa lo importante, “sino nimiedades”. Sobre lo dicho por Lorena Martínez, quien aseguró que el PT iría en coalición con el tricolor, Rangel de Lira afirmó que ese es un deseo del PRI, sin embargo, tajantemente dijo que su partido “no está entusiasmado con esa posibilidad”.

Recalcó que nadie ayudó al PT a conservar su registro.

Ante esta situación, opinó que no ve una solución a corto plazo para componer la situación de la izquierda en México, ya que ve un panorama muy oscuro debido a la división y a la mezquindad “sin capacidad de articular políticas públicas para una clase media y trabajadora que vive en condiciones deplorables”.

Lamentablemente, indicó, somos muy poco propensos al debate porque queremos imponer nuestro criterio”.

Autocrítico, incluyó en este análisis al PT.

About The Author

Leave a reply