GUADALAJARA, JAL.- Ya se encuentra en el Reclusorio Preventivo de Guadalajara José Francisco Cortés González, el sujeto de 21 años que fue denunciado por una mujer luego de que la violentó sexualmente.

El sujeto fue consignado por los delitos de violación, lesiones y amenazas y quedó a disposición del Juez Décimo Tercero en Materia Penal.

Los hechos por los que se le acusa a Cortés González ocurrieron el pasado 5 de julio, cuando el sujeto acudió a una fiesta de unos amigos.

En el convivio conoció a una mujer de 42 años, de quien se ganó su confianza, por lo que ésta le ofreció llevarlo a su casa una vez que terminó el festejo.

Sin embargo, de esta situación se aprovechó Cortés González, quien con engaños llevó a la víctima a las inmediaciones de la zona conocida como El Diente, en el municipio de Zapopan.

Fue allí donde abusó sexualmente de ella, además de que la agredió a golpes.

Cortés González pretendía llevar a la mujer a otro lugar, para lo cual se apoderó del vehículo, además de que la amenazó de muerte.

La afectada se arrojó del automotor cuando iba en movimiento y logró escapar de su agresor.

La víctima llegó hasta un puesto de socorro, donde recibió atención médica y después quedó internada en una Clínica del Seguro Social.

El Ministerio Público inició la averiguación previa en la que la afectada manifestó plenamente la identidad de su agresor.

El representante social emitió una orden de captura en contra de Cortés González, quien fue detenido por policías investigadores.

Luego de culminar con la integración de la averiguación previa, el agente ministerial ejerció acción penal en contra de Cortés González.

Noticiero El Circo