Seleccionar página

¡Mandan al Ministerio Público de la PGR a sujeto que cargaba 8 armas de fuego en Tlajomulco!

¡Mandan al Ministerio Público de la PGR a sujeto que cargaba 8 armas de fuego en Tlajomulco!

GUADALAJARA, JAL.- Por el delito de posesión de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, Fermín Esparza Gutiérrez, de 41 años, fue enviado ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de la República luego de que fue detenido en posesión de ocho armas de fuego de grueso calibre y varios cartuchos útiles.

El sujeto fue detenido por elementos de la Fuerza Única Jalisco en el cruce de la avenida Pedro Parra Centeno y Camino viejo a Buena Vista, en la colonia Campo Azul, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Esparza Gutiérrez iba a bordo de una camioneta Ford Lincoln Navigator en color blanco y de modelo reciente, con placas JJK-9245, cuando se percató de la presencia de los policías e intentó escapar corriendo.

Los agentes lo detuvieron metros adelante y revisaron la camioneta, en la cual encontraron tres rifles calibre 7.62×39 (AK-47), un fusil calibre 5.56, tres pistolas calibre .45,  y una pistola calibre .38 súper, junto con ocho cargadores y 235 cartuchos para las armas largas, así como cuatro cargadores y 26 tiros para las pistolas.

También le fue asegurado a Esparza Gutiérrez un radio de comunicación portátil que llevaba fajado en la cintura.

Luego de su captura, el hombre quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, el cual ordenó la elaboración de peritajes de las armas, para determinar si están relacionadas con algún otro hecho delictivo, lo cual fue realizado por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes concluyeron que era negativo.

En su declaración, Esparza Gutiérrez indicó que pertenece a un grupo de la delincuencia organizada que opera en el estado, además de que recibió la orden de llevar las armas a una finca en Tlajomulco de Zúñiga, lo cual se investiga.

Por la posesión de las armas, el representante social remitió al detenido ante el Ministerio Público federal, quien continuará investigando al sujeto, sin embargo continúa indagando al sujeto para determinar si está relacionado en otros delitos.

Sobre el Autor

Deja una respuesta