GUADALAJARA, JAL.- El hombre era el padrastro de la víctima y los ataques los realizaba durante las noches.

Gerardo Torres García, de 45 años, fue remitido ante el Juez Octavo en Materia Penal luego de que se le cumplimentó una orden de aprehensión por los delitos de abuso sexual infantil, violencia intrafamiliar y corrupción de menores, todos en agravio de su hijastra.

El padre de la menor interpuso la denuncia el 16 de marzo de 2014 y en ella relató que su pareja y él se separaron y que desde 2007 la mujer se fue a vivir con Torres García en una finca ubicada en la colonia Puerta del Roble, en Zapopan.

Sin embargo, el sujeto empezó a cometer los ultrajes a partir de 2010, cuando la niña tenía 11 años de edad.

De acuerdo con lo dicho por la menor, Torres García se introducía en las noches a su habitación y cometía los abusos sexuales.

La niña dijo que no se atrevió a decirle nada a su mamá porque temía que el hombre tomara represalias en contra de ella.

Luego de que la menor le relató lo que ocurría a su madre, ésta le informó a su ex pareja, el papá de la niña, y éste fue quien acudió ante el Ministerio Público para poner la denuncia.

La menor fue sometida a exámenes físicos y psicológicos, los cuales arrojaron que había sido expuesta a violencia sexual.

El representante social integró la averiguación previa y solicitó una orden de aprehensión en contra de Torres García por los delitos antes citados.

Fue el Juez Octavo en Materia Penal el que otorgó el mandamiento judicial, con el cual fue aprehendido el señalado.

El sujeto fue localizado por agentes investigadores en las inmediaciones de Periférico y avenida Vallarta, por lo que una vez bajo arresto fue remitido al Reclusorio Preventivo de Guadalajara, donde permanece a la espera de que el Juez determine su situación legal.

Noticiero El Circo