AGUASCALIENTES, AGS.- El presidente del PAN en Aguascalientes, Paulo Martínez López, se pronunció a favor de la justicia y la legalidad, por ello manifestó que si el ex  gobernador Luis Armando Reynoso Femat tiene algún pendiente con las autoridades judiciales, deberá pagar conforme a derecho.

“En Acción Nacional estamos a favor de las instituciones. En Acción Nacional estamos a favor de la legalidad y estamos a favor de que se estén cumplimentando las ordenes de aprehensión que tienen pendientes las autoridades judiciales”, dijo.

Lo anterior, luego de la orden de aprehensión que cumplimentara la Procuraduría General de la República (PGR), a Reynoso Femat por el delito de fraude fiscal.

Paulo Martínez sostuvo que como cualquier ciudadano, el ex mandatario tiene derecho a llevar un debido proceso, por lo que pidió aplicar la ley sin distingo de partido.

Para el caso que hoy atañe de la detención del ex gobernador Reynoso Femat, “lo único que solicitamos es que el caso se apegue al debido proceso y si el señor tiene algún pendiente con la justicia, pues que pague conforme a derecho y que se le lleve su proceso como está establecido en la ley”.

Además, el dirigente recordó que Reynoso Femat tuvo un vínculo muy directo con el actual gobernador del Estado, Carlos Lozano de la torre, “motivos que le ganaron la expulsión de nuestro partido en dos ocasiones, por lo tanto la institución se deslinda totalmente de dicho personaje político”.

“Esperamos que no sea un asunto político, ni electoral y tampoco que se esté tratando de manchar la imagen de la institución por la relación que tiene el señor con el PAN”, sostuvo.

Finalmente, manifestó que en el PAN “estamos trabajando con miras a la ciudadanía. Nosotros estamos enfocados a un proceso electoral del 2016. Lo que nos preocupa es el desarrollo del Estado, la estabilidad política, que el Estado tenga los mejores índices en materia educativa, salud y en eso estaremos trabajando los próximos meses para ganar de manera contundente en el 2016”.

Noticiero El Circo