fbpx

Seleccionar página

¡Localiza la Fuerza Única de Jalisco un domicilio que servía de almacén de combustible robado!

¡Localiza la Fuerza Única de Jalisco un domicilio que servía de almacén de combustible robado!

EL SALTO, JAL.- Elementos de la Fuerza Única Metropolitana, lograron la detención de cuatro sujetos y el aseguramiento de una finca en donde se almacenaba hidrocarburo en el municipio de El Salto.

 Se trata de Luis Julián López Galván de 22 años de edad, con domicilio en la colonia Alcantarilla en el municipio El Salto, Gerardo Jiménez Hernández de 36 años de edad, vecino de la colonia Morelos en Juanacatlán, Cesar David Álvarez Razo de 21 años, vecino de la colonia Valle de los Molinos en el municipio de Zapopan y Manuel Genaro Ríos Arias de 22 años vecino de la colonia Alcantarilla, este último dijo ser integrante de la Fuerza Única.

 Los hechos sucedieron el día 29 de octubre en los cruces de las calles Constitucional y Cerrada El Salto en la colonia La Alcantarilla,  municipio del Salto en donde los uniformados detectaron una motocicleta de bajos cilindraje, sin placas conducida por López Galván  el cual al percatarse de la presencia de los uniformados aceleró la marcha, siendo alcanzado en una finca sin número de la misma calle.

 En el lugar se encontraban tres sujetos que al avistar a los agentes estatales trataron de huir al tiempo que Ríos Arias aventó un arma de fuego calibre 40. e ingresó a la finca dejando el portón abierto lo que permitió a los elementos percatarse que en el interior se encontraban tres cisternas en color blanco con un total aproximado de 12 mil 150 litros de hidrocarburo, además una bomba de succión de la marca Evans, una camioneta Dodge RAM en color gris y una Ford en color blanco.

 Asimismo en un costado de la finca se localizó un tractocamión marca International de redilas, en color blanco con placas del estado de Nayarit, en cuyo interior se encontraron dos contenedores vacíos tipo cisterna  con capacidad de cinco mil litros cada uno.

 Los vehículos y los cuatro sujetos fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público ante el cual mencionaron que se dedicaban a la venta y distribución del combustible de procedencia ilícita.

 López Galván, Jiménez Hernández, Álvarez Razo y Ríos Arias fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal quien continuará con las investigaciones.

 Con estas acciones la Fiscalía de Jalisco refrenda su compromiso con las demás instancias de seguridad para llevar ante la justicia a quienes no respeten la ley, sin distinción de persona.

Sobre el Autor

Deja una respuesta