fbpx

Seleccionar página

¡Llegó la hora de los ciudadanos, los políticos nunca cambiarán ésto: VPA!

¡Llegó la hora de los ciudadanos, los políticos nunca cambiarán ésto: VPA!

El Circo

AGUASCALIENTES, AGS.- Vicente Pérez Almanza, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, se sienta en la silla de su oficina con vista a la calle Madero y a la renovada Plaza de la Patria. Justo detrás de él, un retrato pintado de Emiliano Zapata es el único cuadro colgado en la pared. De camisa negra con cuadros y el gesto cansado, analiza la actualidad de la izquierda mexicana y de su partido, el cual “participa con desventaja” en cualquier contienda electoral, dice quejándose sobre el presupuesto público designado.

Para Pérez Almanza, la brecha entre ricos y pobres sigue abriéndose cada vez mas. “México se sigue hundiendo”, declara al enfocarse en el desarrollo económico del país, en el que se desatan muchos problemas sociales que empiezan a degradar a la sociedad. “ La falta de una buena economía e ingresos que no alcanzan provocan inmigración, la disertación de escuelas, robos o prostitución”, dice desde su análisis.

Luego de la primera mitad del gobierno del presidente de Enrique Peña Nieto, el dirigente describió lo hecho por el ejecutivo federal como “tres años obsoletos en donde no se vislumbra ni un avance ni que se vaya por buen camino”. Lamentó que los cambios que para él requiere este país, dependan de quienes manejan las riendas del mismo. Para él, situarse en una contienda con presupuestos desiguales, hacen muy complicado el hecho de señalar al proceso como una competencia sana.

“No es una cuestión de ideologías”, señaló al ser cuestionado si la izquierda mexicana ha quedado estigmatizada por problemática y revoltosa. Pérez Almanza cree que son las personas las que pueden provocar un verdadero cambio, ya que “los estatutos de todos los partidos ofrecen una realidad mejor”. Aclaró que partiendo de esta postura, la gente que ha gobernado desde los partidos tradicionales, “no han podido cambiar al país”.

También dice estar convencido de que es por el reparto desigual de los recursos públicos que la gente no ha terminado por aprobar y votar por Movimiento Ciudadano. La mayor exposición en los medios gracias a los recursos superiores con los que cuentan, ayudan sustancialmente a los otros partidos. “Pero no es que trabajemos menos, es que las condiciones legales de este país están hechas para que sigan gobernando los partidos tradicionales”.

Las reformas que, según Pérez Almanza, necesita este país “deben darse a nivel nacional, que cambie la constitución, luego las constituciones estatales, etc.”, dice lamentándose. El panorama ideal que él y Movimiento Ciudadano vislumbran luce muy lejano. Sustentado en que este país “requiere de información y educación porque la gente no sabe bien ni que es izquierda o derecha”. El estigma de que unos son persignados y otros revoltosos ha terminado por determinar los resultados electorales.

A punto de terminar su mandato frente a la dirigencia estatal de su partido, espera que el llamado social que ha hecho para que se sumen al proyecto político de Movimiento Ciudadano pueda ser productivo. Con ejemplos sólidos de candidatos independientes ganadores en las más recientes elecciones, Pérez Almanza anhela encontrar algún Kumamoto aguascalentense.

“Yo le digo a la gente que si los partidos o políticos les han fallado, para que esto cambie los ciudadanos tienen que tomar el control”, señala.

Optimista hacia el futuro, cree que Movimiento Ciudadano terminará por consolidarse en el panorama político mexicano.“Somos la fuerza político con más crecimiento del país, a pesar de las condiciones desiguales”, afirma.

Cuestionado sobre el hecho de que Jorge Álvarez pretenda copar la dirigencia estatal, señala que el dirigente nacional “tiene las facultades para intervenir y, como diputado federal, espera lo haga en todos los Estados”.

Con las palabras medidas, afirma que el camino de su partido sigue porque “la lucha no es fácil, pero no lo ha sido para nadie”.

Sobre el Autor

Deja una respuesta