SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Un hombre señalado como sospechoso de haber cometido el robo de un estéreo y una batería fue “levantado” por tres individuos en un domicilio en el fraccionamiento Paseos de la Providencia, en el municipio de San Francisco de los Romo, y luego apareció herido de gravedad de un balazo en el cuello, por lo que fue llevado al Hospital Miguel Hidalgo a recibir atención médica de urgencia.

Se trata de Víctor Julio “N”, de 35 años de edad y vecino del fraccionamiento Urbivillas del Vergel, en “San Pancho”.

Este sábado, alrededor de las seis de la tarde, se encontraba en un domicilio en la avenida José Manuel Castañeda, en Paseos de la Providencia, cuando de pronto llegaron los tres sujetos a bordo de un automóvil Nissan Sentra, en color blanco.

Los individuos entraron a la fuerza a la vivienda, donde sometieron a Víctor Julio y lo sacaron a golpes para subirlo al coche y llevárselo privado de su libertad.

Algunos vecinos fueron testigos del “levantón”, pero no avisaron a las autoridades.

No fue sino hasta las 19:30 horas en que a un familiar de Víctor Julio le reportaron lo sucedido, por lo que éste llamó a los servicios de emergencia, señalando que a su pariente presuntamente lo estaban buscando por el robo de un estéreo y una batería.

Elementos policiales se trasladaron al sitio del “levantón” para tomar cartas en el asunto.

Instantes después, minutos antes de las ocho de la noche, los policías fueron alertados sobre una persona lesionada de bala en una terracería cercana a la carretera estatal 101, que conduce hacia Paseos de la Providencia, por lo que se movilizaron al sitio.

Al llegar, encontraron a un hombre herido, confirmando que se trataba del “levantado” Víctor Julio, por lo que pidieron la intervención de los paramédicos del ISSEA, que arribaron luego en la ambulancia ECO-454.

Al brindarle los primeros auxilios le diagnosticaron una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego con orificio de entrada en el cuello y de salida en el maxilar inferior, con probable lesión cervical.

Su estado de salud lo consideraron de regular a grave, por lo que lo trasladaron a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo.

Los responsables de haberlo “levantado” y baleado no fueron detenidos.

Noticiero El Circo