AGUASCALIENTES, AGS.- Ante la tragedia que se vive en Aguascalientes, luego del sensible fallecimiento de Luis Rodolfo Mariscal tras haber sido agredido por dos jugadores del Necaxa; el diputado Mario Michaus, señaló como urgente la necesidad de supervisar y aplicar nuevas políticas para supervisar el consumo de alcohol por los efectos colaterales que puede tener el mismo.

“Este es un llamado a las autoridades, para estar siempre atentos los servicios de emergencia, patrullas y tránsito en zonas de consumo de alcohol, que si bien es decisión de cada uno cuándo y cuánto alcohol tomar, la presencia de las autoridades podrían prevenir consecuencias generadas por el desmedido consumo de bebidas embriagantes y otras sustancias tóxicas.” expuso.

Ante la tragedia, cuestionó la violencia cotidiana que se vive en las calles, muchos casos que no se les da el seguimiento como el de Luis Mariscal pero igual concluyen de manera trágica, tras ejemplificar algunos casos recientes en el Estado.

“¿Qué parte de la responsabilidad nos corresponde a cada quién?” agregó, para pedir prudencia y tolerancia pero sobre todo el interés de la autoridad para aplicar políticas públicas y nuevas estrategias de seguridad para prevenir o bien atender emergencias.

“El respeto, la prudencia, la tolerancia deben ser hoy nuevamente una alternativa para evitar este tipo de conflictos que hoy se resuelven con la ley del más fuerte, del más agresivo. Asumamos nuestro rol de familia, el rol de gobierno y también el rol de los empresarios dueños de estos centros nocturnos.”

 Nuestro más sentido y respetuoso pésame para la familia de Luis Rodolfo Mariscal. Que descanse en Paz.

Noticiero El Circo