Seleccionar página

La Seguridad de los mexicanos no se dará evadiendo responsabilidades: MOS‏

La Seguridad de los mexicanos no se dará evadiendo responsabilidades: MOS‏

AGUASCALIENTES, AGS.- El Senador de la República Martín Orozco Sandoval, señaló que el programa para combatir la inseguridad y la violencia en el país, ordenado por el Presidente Enrique Peña Nieto (EPN),  no es la reacción que esperaban los mexicanos al ver reducido el caso Ayotzinapa a un tema meramente municipal, y focalizado exclusivamente en el estado de Guerrero.

Agregó que trasladar el problema de la inseguridad únicamente a las policías municipales y señalar que éstas tendrán que ser revisadas e inclusive desaparecidas o intervenidas por la Federación, (con señalamientos muy escuetos hacia los gobiernos estatales), no se abona al federalismo que pregona el gobierno de la república.

El también Presidente de la Comisión de Federalismo en el Senado, entrevistado al término de la Conferencia de prensa de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara Alta, sobre el mensaje del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en torno al tema de la seguridad en el país,  reiteró su postura de que éste, no debe ser un momento para “sacar raja política”.

Anunció que si bien lo expresado hoy, careció de autocrítica, se sumará al llamado de su Partido para hacer un análisis responsable, y fijar una postura puntual, de cada una de las propuestas expresadas por el Mandatario de la Nación, pero también de las omisiones que se identifiquen.

Agregó que tal y como lo señaló el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, Acción Nacional no dará un cheque en blanco a EPN, pero tampoco será un partido irresponsable en momentos tan complicados como los que vive México actualmente.

Al igual que su Coordinador Parlamentario en el Senado de la República, Jorge Luis Preciado Rodríguez, Orozco Sandoval, lamentó que el anuncio del Ejecutivo Federal se haya dado dos meses después, de la desaparición de los 43 normalistas, “a los que todos los mexicanos y el mundo entero, queremos vivos”.

“Tampoco nos dijo qué pasó con el poder que se concentró en la Secretaría de Gobernación para manejar todo el tema de seguridad nacional, y tampoco hizo autocrítica a la Procuraduría General de la República (PGR) y al Poder Judicial”, aseveró.

El Senador panista, recordó que la Policía Única, que hoy anunció EPN fue presentada como propuesta por el entonces mandatario de la nación, Felipe Calderón Hinojosa, y que desde entonces se encuentra “atorada” en las cámaras y no se ha resuelto, como muchos otros temas.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo