Select Page

¡La Secretaría de Servicios Públicos continúa fomentando el bienestar animal a través del libro Huellas!

¡La Secretaría de Servicios Públicos continúa fomentando el bienestar animal a través del libro Huellas!

AGUASCALIENTES, AGS.- Continúa la Secretaría de Servicios Públicos sentando las bases para revertir el problema de maltrato y tenencia irresponsable de mascotas, a través de la distribución del libro Huellas, que contiene historias de animales que han transformado vidas, como herramienta de concientización para revalorar la vida animal en su relación con los seres humanos.

Héctor Eduardo Anaya Pérez, secretario de Servicios Públicos, informó que se han sostenido ya diversas reuniones con instituciones educativas, organismos colegiados y población en general a través de  bibliotecas públicas, con la intención de difundir este esquema de trabajo, despertar la conciencia de la ciudadanía y fortalecer los valores que promueven el respeto y protección de la vida y dignidad de los animales.

“A menos tres meses de haber presentado formalmente el libro Huellas, hemos ya distribuido más de 1 mil ejemplares a través de encuentros con estudiantes, profesionistas y sociedad civil, observando gran interés de los participantes por este tema tan sensible que también tiene conexión con aspectos de salud pública y medio ambiente”.

Dijo que además de haber comenzado con las pláticas y distribución del libro en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se ha hecho lo propio con autoridades y estudiantes de la Universidad Las Américas, algunas instituciones educativas públicas y privadas de nivel preescolar y primaria, Colegio de Médicos Veterinarios y bibliotecas públicas como la Enrique Fernández Ledesma del Instituto Cultural de Aguascalientes.

“Durante las ceremonias de honores a la bandera que se llevan a cabo en los diferentes planteles educativos, y a los cuales asiste nuestro alcalde Juan Antonio Martín del Campo, se entrega un ejemplar en las bibliotecas, dando acceso tanto a maestros como los alumnos de este material de consulta, concientización y fomento a la lectura”.

Anaya Pérez, reconoció el interés y la buena disposición que se ha manifestado con respecto a este libro, por su alto contenido formativo y por lo inédito de su perfil, destacando sobre todo el entusiasmo de los niños cuando tienen en sus manos un ejemplar.

“Tengo anécdotas muy alentadoras que nos demuestran que no nos equivocamos con la idea de realizar el libro, algunas personas, sobre todo niños, se nos acercan para compartirnos sus propias historias, ya sea de rescate, de adopción o simplemente de la forma en que ellos conviven con sus mascotas”.

Finalmente, reiteró que el libro Huellas, historias de animales que han transformado vidas, contiene 34 historias narradas por los propios ciudadanos sobre sus animales de compañía, organizadas en 6 capítulos y acompañadas por 140 fotografías; mismo que seguirá distribuyéndose en los siguientes meses entre la población aguascalentense.

About The Author

Leave a reply