El Circo

AGUASCALIENTES, AGS.- Gilberto Gutierrez, presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Aguascalientes, garantizó tajantemente que La Pona no se fraccionará, a pesar de que el grupo de abogados que representa al sector empresarial interesado, “están haciendo todo lo posible para que salga adelante. La ley no se los va a permitir.”

Alertó que, de acuerdo al propio inventario presentado por los empresarios, existen 14 mil árboles en la zona; 13 mil son mezquites. “Si se llega a construir el proyecto que ellos traen, se pretende cortar cerca del 50%, es decir 7 mil.” Gutiérrez recordó que su partido ha estado trabajando con disponer entes instancias y que en su momento, cada una generarán sus propias posturas.

Sin embargo, para el líder del PVEM, la situación es muy clara: “La Pona es una zona de recarga de agua, con gran cantidad de vegetación y es, además, un pulmón ambiental de la ciudad con el que estaríamos acabando. Se generarían inundaciones al no tener un lugar de contención y de recarga como lo es La Pona.”

Lamentó el hecho de que los interesados en construir hayan pedido una prórroga a la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) que les ha permitido tener 60 o 90 días más para presentar sus argumentos. “Es decir, este tema no se va a llevar menos de un año. Eso lo garantizo. Es un tema de largo plazo. Sin embargo, nosotros seguimos insistiendo desde ahorita para que no se construya”, aseguró.

Noticiero El Circo