AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, sostuvo la formulación de imputación en contra de José Ignacio alias «El Garnacho» por el delito de Homicidio Doloso; con base a las pruebas aportadas en la carpeta de investigación, las cuales fueron presentadas ante el Tribunal de Juicio Oral, el resultado de la audiencia fue auto de vinculación a proceso, como medida cautelar la prisión preventiva, mes y medio de plazo para el cierre de investigación.

A partir de la etapa judicial, el Representante Social continuará con las líneas de investigación que permitan finalmente comprobar la presunta responsabilidad de «El Garnacho» dentro del delito de Homicidio Doloso en agravio de una persona de la tercera edad, en hechos registrados en junio del año pasado en la comunidad de El Cuervero.

Fue el día 19 de junio del año antes mencionado entre las 19:00 y 19:30 horas, el imputado identificado como José Ignacio alias «El Garnacho» se encontraba en el interior de un local comercial de venta de vinos y licores, ubicado en la comunidad El Cuervero del municipio de Calvillo; en determinado momento la víctima quien contaba con 76 años de edad, se encontraba en el sitio cuando recibió por parte del hoy vinculado un golpe en el rostro.

Derivado de la agresión física, la víctima cayó al piso golpeándose fuertemente la cabeza, por lo que fue trasladado a recibir atención médica en el Hospital General del municipio de Calvillo, donde perdió la vida a consecuencia de un traumatismo cráneo encefálico severo.

El Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios solicitó la presencia del personal de la Dirección General de Investigación Pericial quienes hicieron el traslado del cuerpo al SEMEFO, donde le practicaron la necropsia de ley.

Posteriormente, el Representante Social dio inicio con la apertura de la carpeta de investigación correspondiente y serían Agentes del Grupo de Homicidios quienes llevaron a cabo las indagatorias correspondientes conforme a los hechos; durante los trabajos de campo e inteligencia, los elementos recabaron suficiente información con la cual lograron identificar al probable responsable.

Ya integrados de manera óptima los indicios y medios probatorios suficientes, se logró la obtención de una orden de captura judicial en contra del inculpado, la cual fue cumplimentada a la brevedad por el grupo de Policía Ministerial Especializado en Mandamientos Judiciales, con lo cual se dio cauce al ejercicio de la acción penal.

En audiencia inicial celebrada, el imputado José Ignacio fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de Homicidio Doloso en agravio de una persona de la tercera edad; el resultado se derivó de las pruebas presentadas ante el Juez de Control y Juicio Oral por parte del AMP de la Fiscalía General del Estado.

Como medida cautelar, el Juez fijó la prisión preventiva para José Ignacio y el plazo de un mes y medio para investigación complementaria.

Noticiero El Circo