AGUASCALIENTES, AGS.- Voraz incendio consumió una casa en calles de la Zona Centro de la ciudad y a punto estuvo de generar la muerte de un joven autista, quien de acuerdo a los indicios encontrados por los cuerpos de emergencia en el lugar, podría haber iniciado la conflagración al prenderle fuego al colchón de su habitación.

Dicho joven resultó con lesiones que requirieron su traslado a un hospital.

Se trata de Raudel Alejandro Vargas, de 19 años de edad, con domicilio en la calle Edmundo Gámez Orozco, casi esquina con José María Ávila, en la colonia Altavista.

Los hechos se registraron alrededor de las 10 de la noche, cuando en el Servicio de Emergencia se recibió el reporte en el sentido de que en el domicilio antes mencionado las llamas consumían el inmueble en cuyo interior se encontraba una persona, por lo que se trasladaron al lugar los cuerpos de emergencia.

Al sitio se trasladaron elementos de la Policía Municipal, en las radiopatrullas 155 y 232, así como paramédicos de la Cruz Roja en la unidad 15 de Rescate Urbano y la ambulancia 23, así como personal de Protección Civil en las unidades UE-42 y UE-59, así como elementos de Bomberos Municipales en la UPB-01, UE-29 y UE-27.

Quienes de inmediato ingresaron al domicilio donde llevaron a cabo el rescate de Raudel, quien fue llevado a la ambulancia y fue llevado a las instalaciones del Hospital Tercer Milenio, donde su estado se reporta como estable.

En ese momento, los elementos de Bomberos se abocaron a sofocar las llamas que iniciaron en una de las habitaciones. Luego de unos minutos lograron acabar con el fuego, que ya había logrado consumir una base, un colchón, una televisión, un mueble, un decodificador, una cómoda, ropa varia, así como unas sillas.

Una vez que quedó sin riesgo el lugar, comenzaron a revisar en busca del origen del siniestro, fue así que se dieron cuenta de que el colchón que se encontraba en la habitación mostraba el inicio del incendio en una de las esquinas.

Por su parte, los vecinos señalaron que se encontraban en sus respectivos domicilios, cuando se percataron de la presencia de las llamas que salían de la casa y como sabían que en el interior se encontraba el joven de 19 años, reportaron el hecho al Servicio de Emergencia.

Noticiero El Circo