fbpx

Seleccionar página

¡Joselito Adame corta dos orejas en San Luis Potosí y sale por la Puerta Grande!

¡Joselito Adame corta dos orejas en San Luis Potosí y sale por la Puerta Grande!
  • Contundente actuación de matador aguascalentense

SAN LUIS PTOSI.- S.L.P.- Joselito Adame confirma su sitio en San Luis Potosí al salir a hombros tras cortar las dos orejas del toro “Tiempo al tiempo”, de Julián Hamdan. La espada le privó de secundar el triunfo con el segundo de su lote por las fallas con el acero, dejando en este toro una actuación llena de firmeza. El triunfo ha sido compartido con los rejoneadores Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza, que cosecharon dos apéndices cada uno, y el diestro tlaxcalteca Sergio Flores, que cortó tres orejas, para salir los cuatro en volandas de la plaza de toros “El Paseo-Fermín Rivera”.

Joselito Adame cuajó una faena importante al primero de su lote al que desorejó, un toro de Julián Hamdan de nombre “Tiempo al tiempo” con que la firmeza se impuso para ir de menos a más. La variedad acompañó el trasteo muleteril del torero de Aguascalientes que toreó en redondo y dejó una serie de mucho pundonor de hinojos. La afición, de pie, gritó con profundidad los olés ante la vibrante faena que coronó con una estocada certera para cosechar dos apéndices.

Joselito Adame con el segundo de su lote, “Suave y Templado” de 487 kilos, del hierro de Julián Hamdan, mostró carácter y determinación en todo momento, con suavidad en el percal para dibujar verónicas y chicuelinas. Y en la muleta, inició por alto para después ligar series templadas, y con naturalidad, sin poder coronar con la espada, retirándose entre palmas.

Ficha: Corrida extraordinaria en la plaza de toros “El Paseo-Fermín Rivera”, que registró más de tres cuartos de entrada. Toros de Fernando de la Mora, Santoyo, Julián Hamdan, y Caparica, de juego variado. Pablo Hermoso de Mendoza, palmas y dos orejas; Joselito Adame, dos orejas, y palmas; Sergio Flores, dos orejas, y oreja, y Guillermo Hermoso de Mendoza, oreja, y oreja.

Sobre el Autor

Deja una respuesta