Seleccionar página

¡Jorge López se suma a los 10 compromisos por la educación de “Mexicanos Primero”!

¡Jorge López se suma a los 10 compromisos por la educación de “Mexicanos Primero”!

AGUASCALIENTES, AGS.- Jorge López Martín, candidato a Diputado Federal del PAN por el Distrito III, firmó  los 10 compromisos por la Educación Nacional con equidad y calidad de la asociación civil Mexicanos Primero, con lo que se compromete  a  velar  e  impulsar  su cumplimiento.

En compañía de los candidatos Arlette Muñoz y Gerardo Salas, aspirantes por el II y I Distrito Federal respectivamente; Jorge López hizo hincapié  en que el Partido Acción Nacional y sus candidatos con esta acción refrendan el compromiso que tienen con la sociedad y la educación de calidad.

11 may jlm (3)“Con estos 10 compromisos que asignamos los candidatos estamos siendo solidarios, pero sobretodo corresponsables con las iniciativas de la sociedad civil y con esto refrendamos el compromiso de Acción Nacional para enarbolar, no solamente las causas de nuestro instituto político, sino también las causas que emanan de la propia sociedad civil”.

Como testigos de honor de esta firma, estuvieron el Senador Martín Orozco Sandoval y el Presidente del CDE del PAN en Aguascalientes, Paulo Martínez López.

A continuación enumeramos los 10 compromisos a los que se sumaron los candidatos del Partido Acción Nacional:

1.       Que se cumpla con un ciclo escolar de 200 días, se aplique el descuento a maestros faltistas y el despido a quien se ausente del aula sin justificación por más de tres días.

2.       Que se impulse mayor equidad en la educación; nivelando paulatinamente a las escuelas en infraestructura y medios para el aprendizaje, poniendo especial atención en las zonas marginadas e indígenas del país.

3.       Que se celebren y apliquen sin excepción las evaluaciones a alumnos y a las escuelas del Sistema Educativo Nacional.

4.       Que se concursen todas las plazas vacantes de maestro, director, asesor técnico pedagógico y supervisor, que éstas se asignen a los mejores calificados en los concursos de oposición.

5.      Que se destinen recursos humanos y financieros suficientes y pertinentes para la formación inicial y capacitación de los maestros, lo que incluye actualizar a las escuelas Normales.

6.       Que se evalué a cada uno de los maestros y directores de manera periódica y se apliquen las consecuencias, reconocimiento, promoción, apoyo, capacitación, o remoción que la ley establece.

7.       Que se transparente y depure la nómina magisterial para dejar de pagar con dinero destinado a los maestros a: aviadores, comisionados sindicales, trabajadores administrativos o a cualquier otra persona que no desempeñe función docente.

8.       Que se construya, actualice y haga público y consultable el Sistema Nacional de información y gestión educativa; así como los padrones y nóminas magisteriales a nivel estatal y nacional.

9.       Que se promuevan y celebren las jornadas de transparencia en todas las escuelas, vigilando que se rinda ante la comunidad un informe de actividades y rendición de cuentas a cargo del director del plantel.

10.   Que se instrumente un sistema accesible a los ciudadanos y docentes para la presentación y seguimiento de quejas y sugerencias respecto del servicio público educativo.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo