Seleccionar página

JAMC seguirá fortaleciendo la educación en el municipio capital

JAMC seguirá fortaleciendo la educación en el municipio capital

AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES.- El presidente municipal, Juan Antonio Martín del Campo, refrendó el compromiso de su administración de impulsar acciones para contribuir con la mejora educativa en la entidad y con ello, garantizar la calidad académica de las futuras generaciones.

Al asistir como invitado especial al Primer Informe de Actividades correspondiente al segundo periodo de labores del Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Mario Andrade Cervantes, el Alcalde de la capital reconoció la labor desempeñada al frente de la Máxima Casa de Estudios, al promover programas académicos encaminados a la formación de mejores profesionistas.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de sumar esfuerzos con las autoridades educativas para la generación de proyectos que favorezcan a las instituciones de distintos niveles.

El Alcalde dio a conocer que a un año de inicio de la gestión que encabeza, se han emprendido distintas iniciativas a favor de las escuelas, principalmente en lo referente a rehabilitación de instalaciones y equipamiento de las aulas para que cuenten con las condiciones adecuadas y los alumnos

puedan aprovechar al máximo el aprendizaje.

En este sentido, informó que también se han instalado humedales en diversos planteles con el propósito de contribuir con el cuidado al medio ambiente a través del reuso del agua de los lavabos para el riego de áreas verdes. Además se han colocado contenedores para fomentar entre los menores de edad prácticas como la separación de los residuos sólidos, así como su posterior reciclaje.

Cabe hacer mención que en este evento se contó con la presencia en el presídium del gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre; Juan Manuel Ponce Sánchez, magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; diputado Juan Manuel Méndez Noriega, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; Guillermo Armando Pérez Hernández, presidente de la H. Junta de Gobierno de la UAA; Francisco Chávez Rangel, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA); el director general de Planeación y Evaluación de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alfonso Hernández Téllez; así como Guillermo Hernández Duque Delgadillo, director general de Vinculación Estratégica de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo