TAG:

Seleccionar página

¡Isidoro Armendáriz desaparece más de 250 mil pesos!

¡Isidoro Armendáriz desaparece más de 250 mil pesos!
  • Es delegado de la SEDATU
  • Debieron ser destinados para el pago de 30 encuestadores sin embargo nunca lo recibieron…

AGUASCALIENTES, AGS.- Tres decenas de encuestadores que fueron contratados por la delegación de la SEDATU para el operativo de Comunicación y Opinión (CONAVY 2015) y a quienes “disfrazaron” con un chaleco, un dispositivo digital para realizar encuestas durante los meses de noviembre y diciembre del año pasado (2015) así como la primera semana de enero del presente año, no ha recibido el pago correspondiente por sus servicios prestados.

Isidoro Armendáriz hizo perdedizos mas de 250 mil pesos_011Los afectados, quienes solicitaron el anonimato, denunciaron a NOTICIERO “EL CIRCO” que el acuerdo que se realizó entre el señor Juan Carlos Martínez coordinador de la brigada y el delegado de SEDATU en la entidad, Isidoro Armendáriz García fue de que se les iba a entregar 70 pesos diarios por concepto de viáticos además de un pago único de 8 mil pesos por las 400 encuestas que se les solicitó a cada uno de ellos, sin embargo solo les dieron 50 pesos (alguien “desvió” 20 pesos) y el pago de 8 mil pesos pactado, no se les ha entregado a la fecha (alguien se “embolso” más de 200 mil pesos).

Los quejosos indicaron que los han traído a vuelta y vuelta en infinidad de ocasiones al ser citados para ver cuando les van a pagar, sin embargo, solo los han engañado con promesas de pago e incluso, algunos han sido amenazados con tomar represalias en contra de ellos ya que tienen familiares trabajando en gobierno del estado o en otras delegaciones federales en el estado.

Las encuestas que realizaron los denunciantes versaban sobre el hecho de acudir con los beneficiarios del programa Vivienda para Prosperar y donde se les entregó un subsidio para completar el crédito de una vivienda.

Entrevistado por separado, Juan Carlos Martínez, coordinador de la brigada, reconoció el hecho denunciado y dijo “la verdad tienen razón, no se les ha pagado y se les prometió el pago a más tardar a finales de enero “, aceptó.

Igualmente, los quejosos señalaron que esta misma situación se ha presentado en los estados de San Luis Potosí, Guanajuato, e incluso en la Ciudad de México, donde también se llevó a cabo el levantamiento de las dichosas encuestas.

“Nos recogieron el dispositivo portátil, y no nos han pagado, nos dicen que no han llegado los recursos a nivel central y nos traen vuelta y vuelta”, dijo uno de los encuestadores.

En tono molesto comentó otro de ellos “no se vale que jueguen con la necesidad de la gente, uno le entró porque dijeron que nos iban a pagar de manera inmediata y que incluso había la promesa de que nos dieran un empleo eventual, pero nada de nada”.

Sobre el Autor

Deja una respuesta