Seleccionar página

Invitan al 2° Festival ApasionArte en Calvillo

Invitan al 2° Festival ApasionArte en Calvillo

CALVILLO, AGS.- En el marco de la inauguración del segundo festival cultural ApasionArte, el alcalde Javier Luévano Núñez refrendó el compromiso de seguir fortaleciendo al Pueblo Mágico como destino turístico a través de la cultura, objetivo que continuará durante todo este 2015.

El alcalde inaugurará el primer festival cultural del año; ApasionArte en su segunda edición, con una exposición fotográfica en el andador Hidalgo de la plaza principal que evoca al día del amor y la amistad a través de imágenes captadas por jóvenescalvillenses. Además de la exposición, el festival incluye el día de hoy la presentación de la Rondalla Magisterial en el teatro del pueblo, para deleitar a visitantes y a habitantes de Calvillo con su música y mantener la dinámica de seguir ofreciendo espectáculos culturales a los visitantes.

Como se ha hecho costumbre, los festivales culturales en Calvillo reúnen a distintos sectores de la población: autoridades municipales, eclesiásticas, auxiliares, personalidades del ámbito de la educación y cultura y empresarios locales, especialmente del ámbito turístico.La directora de INCULCA Angélica Medina Pérez, responsable de la cultura en el Municipio,ha pedido a las empresas que se benefician del turismo ofrecer mayores descuentos y promociones durante los festivales y ferias, para incentivar la afluencia de visitantes.

ApasionArte en su edición 2015 incluye actividades para todos los públicos durante todo el fin de semana. El domingo se presenta la primer edición del libro «Viñetas de Calvillo», una compilación de trabajos de diversa índole sobre el Municipio, desde la época de su fundación, que además incluirá en ediciones futuras un amplio trabajo sobre los aspectos que hacen de Calvillo un Pueblo Mágico. También hay en éste festival actividades para niños, como un espacio de pintura en el parían que el domingo expondrá y pondrá a prueba la creatividad de los niños, y un grupo de música pop rock que marcará el cierredel festival.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo