AGUASCALIENTES, AGS.- La captura de dos agentes de la PDI por parte de policías estatales y el posterior cateo a un domicilio en el fraccionamiento Valle de los Cactus, donde fue arrestada una mujer identificada como “La Muñe”, puso al descubierto una red de corrupción al interior de la Fiscalía General del Estado.

Y es que, tras una serie de investigaciones realizadas por agentes de la AEIC, se descubrió que varios policías de investigación y policías estatales brindaban protección a “La Muñe”, además de que se dedicaban a entregar “mercancía” a los narcomenudistas para su posterior venta.

Por lo pronto, otros tres agentes de la PDI ya fueron dados de baja, además de que por lo menos otros tres policías de investigación se encuentran bajo investigación.

Tras descubrirse que varios agentes de la Policía de Investigación brindaban protección a narcomenudistas, el titular de la FGE, Jesús Figueroa Ortega, ordenó la destitución de tres efectivos (dos mujeres y un hombre), además de que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Narcomenudeo inició una carpeta de investigación.

Debido a que todavía se están realizando las investigaciones no fueron reveladas las identidades de los tres agentes de la PDI cesados, aunque se informó que dos de ellos estaban adscritos al Grupo Antinarcóticos y uno más al Grupo Mandamientos Judiciales.

Entre los cesados se encuentra una mujer, quien resultó ser escolta del policía de investigación Jorge Enrique P., quien actualmente se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Estatal tras haber sido arrestado por policías estatales en las inmediaciones del Hospital Tercer Milenio, cuando en una patrulla de la FGE fue sorprendido en posesión de metanfetamina que pretendía entregar a un narcomenudista.

A raíz de lo anterior se iniciaron una serie de investigaciones en la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la PDI, durante las cuales dos agentes ministeriales fueron cesados, siendo ellos Jorge Enrique, quien estaba asignado al Centro de Justicia para Mujeres, y otro de nombre Raúl, quien tenía pocos meses de ingresar a la corporación y estaba asignado a los Grupos de Guardia.

Las investigaciones llevaron a los agentes de la PDI a llevar a cabo el viernes 15 de marzo, con apoyo de policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales de la SSPM, un cateo en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Valle de los Cactus, donde fue arrestada una mujer apodada “La Muñe” y quien era considerada objetivo prioritario de la Fiscalía General del Estado.

Tras su captura, se descubrió que la mujer recibía protección de varios agentes de la PDI y de policías estatales, quienes actualmente se encuentran bajo investigación.

Noticiero El Circo