TAG:

Seleccionar página

¡Investigan a sujeto que secuestró a dos jóvenes en Tlaquepaque!

¡Investigan a sujeto que secuestró a dos jóvenes en Tlaquepaque!

SAN PEDRO TLAQUEPAQUE, JAL.- La Fiscalía General del Estado mantiene bajo investigación a un sujeto quien participó en el secuestro de dos jóvenes a quienes privaron de la vida en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

El indiciado es José Adalberto Rosas Alcantar alias “El Paletas” de 38 años de edad con domicilio en la colonia Lomas del Mirador en Tlajomulco, quien deberá responder por el secuestro de Alejandra Islas Obledo de 20 años de edad y Oswaldo Mendoza Palmera de 21 años, a quienes privaron de la vida.

De acuerdo a las investigaciones se determinó que los hechos sucedieron el día 24 de mayo de 2014, cuando la pareja fue citada por una amiga en un predio localizado en la colonia  Las Liebres en el municipio San Pedro Tlaquepaque, donde fueron privados de su libertad.

Luego de esto, familiares de las víctimas comenzaron a recibir llamadas en las que les exigían fuertes cantidades de dinero a cambio de la libertad de los jóvenes quienes tenían una relación de noviazgo.

En las negociaciones se acordó realizar un pago el cual sería entregado el día 28 de mayo de ese año en las inmediaciones de la colonia San Martín de las Flores de Abajo, por lo que la familia decidió acudir a denunciar los hechos en las instalaciones de la Fiscalía General.

Al tener conocimiento del hecho agentes investigadores implementaron un operativo y siguieron al sujeto logrando ubicar la finca donde se tenían en cautiverio a las personas, pero al llegar al lugar los presuntos secuestradores dispararon en contra del personal de la Fiscalía General.

En el lugar se lograron abatir a dos sujetos involucrados en el secuestro de nombres Salvador Reyes Bibian y Eder Uribe López, además de que se encontraron los cuerpos de las víctimas que horas antes fueron privadas de su libertad.

En las investigaciones se logró saber que Rosas Alcantar participó en el secuestro de los jóvenes por lo que el Ministerio Público giró una orden de localización y presentación y agentes investigadores lo ubicaron en la colonia López Mateos en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, cuando iba circulando en un vehículo de la marca General Motors tipo Coutlass, color azul, modelo 1989, con placas de circulación HZL7922.

No obstante Rosas Alcantar se dio cuenta que era perseguido y descendió del vehículo y se introdujo a una vivienda ubicada en los cruces de las calles San Pedro y San Paulo en la misma colonia, donde logró subir a la azotea, pero perdió el equilibrio lo que provocó que cayera y resultara con un golpe en la cara.

Ante esta situación los agentes investigadores quienes iban tras él sujeto, lograron detenerlo y lo pusieron ante el Ministerio Público el cual se encuentra en la etapa de la integración de la averiguación previa correspondiente a este asunto.

Sobre el Autor

Deja una respuesta